Conoce la mejor forma de practicar el yoga en Valencia

Conoce la mejor forma de practicar el yoga en Valencia

Tenemos 1.293 Yoga. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Yoga en Valencia; disfruta de las bondades de la costa mediterránea

Yoga en Valencia; disfruta de las bondades de la costa mediterránea

Por su fisonomía, su envidiable luminosidad y sus amplios parques, Valencia es un lugar perfecto para practicar yoga. En la ciudad del Turia encontrarás parajes idílicos donde plantar tu esterilla y tu material, y ejercitar cuerpo y mente. Y es que en toda la costa levantina el yoga está bien implantado y es una disciplina que inspira y seduce a visitantes llegados desde cualquier latitud. Hay que tener en cuenta que Valencia disfruta de unas 3.000 horas de sol al año, siendo su promedio de 7 u 8 horas al día, por lo que el buen tiempo siempre acompaña. No lo pienses más, anímate a venir a Valencia y disfrutar del yoga como nunca antes lo has hecho.

Inicie su búsqueda
Ven a disfrutar de los retiros espirituales que te ofrece Valencia

Ven a disfrutar de los retiros espirituales que te ofrece Valencia

¿Por qué Valencia es un destino ideal para los amantes del yoga?

Valencia es una ciudad que combina perfectamente el entorno urbano con el natural; la playa, sus hermosos parques, sus palmeras y naranjos. Es una urbe hermosa, en la que apetece estar todo el día en la calle. Su íntima conexión con el sol y la naturaleza la convierte en el destino ideal para los amantes de las disciplinas holísticas como el yoga, que, además, cuenta con una comunidad de aficionados abierta y receptiva. Por tanto, alquilar alguna de nuestras casas de vacaciones en Valencia es una gran decisión. Con Holidu puedes reservar tu alojamiento en unos sencillos pasos y disfrutar de la ciudad de las fallas.

¿En qué sitios al aire libre puedo practicar yoga en Valencia?

Valencia dispone de tantos sitios, públicos y privados, donde practicar el yoga que abruma. En primer lugar puedes ubicarte en alguno de los rincones del mítico jardín del Turia, un parque gigantesco que atraviesa la ciudad. Pero hay muchos lugares más, algunos menos transitados, como la mítica Albufera de Valencia, el parque Central (que se encuentra entre el Ensanche y Ruzafa) o los jardines de Viveros. Y si lo que verdaderamente te gusta es la playa, acércate a la Malvarrosa o la Patacona y practica alguna sesión escuchando el oleaje playero. Relax 100% garantizado.

Tipos de clases de yoga que puedo recibir en Valencia

El carácter universal del yoga va ligado a las múltiples formas de practicarlo. En Valencia, en sus diferentes centros y estudios de yoga, puedes probar con las diferentes disciplinas; ya sea el Hatgha yoga, en la versión más tradicional centrada en las asanas y las técnicas respiratorias, el Vinyasa yoga, un estilo algo más exigente, pero que profundiza en el vigor de la persona, el Kundalini yoga o el Yin Yoga, cercano a la meditación. Todas las opciones son válidas si encuentras el tipo de yoga que más se adapte a tu personalidad y necesidades. En Valencia podrás encontrar una amplia gama de centros especializados en yoga: el Ashtanga Yoga House, en Ruzafa, el Gobinde Yoga, en el centro, el Velcam Yoga, en el Cabanyal, etc. Opciones hay para todos los gustos.

Busca Yoga en Valencia en el mapa

Preguntas frecuentes: Yoga en Valencia

Preguntas frecuentes: Yoga en Valencia

¿Qué material me hace falta para practicar yoga en Valencia?

Afortunadamente, el yoga es una práctica que se puede realizar sin un gran desembolso económico. Con una inversión mínima puedes participar en alguno de los diferentes retiros espirituales en Valencia. Basta con tener una ropa cómoda y especializada para ello, una esterilla o mat de yoga, algún cojín y, por supuesto, agua para mantener la hidratación. Las esterillas de yoga se pueden adquirir en la mayoría de los estudios de yoga, en tiendas de deportes, e incluso en las grandes superficies.

¿Qué época del año es la mejor para practicar yoga en Valencia?

Valencia es una ciudad que goza de una temperatura media que va desde los 12 grados en enero a los 27 de agosto. Su clima, en general, es suave e ideal para practicar yoga casi en cualquier época del año. No obstante, nosotros recomendamos el periodo de abril-mayo-junio; son tres de la antesala del verano en los que sencillamente es un placer estar en la calle. Si nos adentramos más en el verano, mejor será que te esperes a horas más tardías, es decir, a partir de las 19:30 de la tarde; y si optas por el invierno, procura tener tus clases a las 16:00 o 17:00 horas.

Razones para practicar yoga en Valencia

En Valencia podrás conectar con la naturaleza y, por ende, con tu interior como en pocos destinos del mundo. Sus espacios verdes, repartidos por toda su geografía, son tan privilegiados que invitan a la práctica de esta ancestral disciplina. Por otro lado, las clases de yoga en Valencia cuentan una oferta amplia, variada y económica, lo que facilita las cosas. Además, el ambiente en Valencia es ciertamente relajado, pues es reconocido su estilo de vida saludable y tranquilo, libre del estrés de otras grandes urbes como Madrid, Bilbao o Barcelona. Son razones de peso para conocer la ciudad y alquilar una de las casas rurales en Valencia que ofrece Holidu. ¿Te atreves a venir a una de ellas? Ahora es el momento.

¿Qué otras cosas puedo hacer en Valencia durante mis vacaciones?

Valencia ofrece un buen catálogo de actividades que son compatibles con el yoga; puedes practicar senderismo, alquilar una bici para descubrir sus rincones naturales, darte un masaje relajante o acudir a conciertos descubriendo de paso su rica agenda cultural. Y si te gusta la gastronomía, Valencia te va a conquistar con sus espectaculares paellas, sus exquisitos buñuelos o su refrescante horchata. Valencia es algo más que una ciudad para hacer yoga, es una ciudad para sentirla y disfrutarla en toda su dimensión.