Casas rurales en Dúrcal
Tenemos 21 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Dúrcal
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Dúrcal
Tipos de casas rurales en Dúrcal
Vacaciones en casas de ensueño con los mejores equipamientos
Acogedoras casas rurales a los pies de Sierra Nevada
¿Estás planeando una escapada de fin de semana en Dúrcal para disfrutar de unos días de completa desconexión de la ciudad y disfrutar de todos los encantos de la vida rural, rodeado de impresionantes paisajes? Gracias al sofisticado buscador Holidu, podrás elegir entre un amplio abanico de casas rurales en Dúrcal. Situadas a los pies de los alquileres de vacaciones en la Sierra Nevada , tanto dentro del propio casco urbano como en los cercanos núcleos de Cozvijar y Cónchar. En zonas privilegiadas para que tengas una cómoda estancia. ¿A qué estás esperando para reservar una casa rural en Dúrcal?
Espaciosas casas rurales con patio y piscina privada
Las casas rurales con piscina en Dúrcal son perfectas para familias y grupos de amigos. Y es que la mayor parte ofrecen espacio para entre 4 y 16 personas, siendo las de 4, 6 y 8 plazas las más abundantes. Pero tu perro también es bienvenido, ya que muchas de ellas permiten mascotas. Otro destino que recibe con los brazos abiertos a tu animal doméstico con los alquileres de vacaciones en Salobreña.
En su mayoría, son construcciones que ofrecen la tipología típica de los cortijos andaluces, con fachadas blancas y rejas de hierro negro en las ventanas. Todas ellas perfectamente equipadas, decoradas con estilo rústico y en su mayoría con chimenea para calentar la vivienda en invierno. Por otro lado, si deseas conocer un destino de playas sensacionales te recomendamos las que se ubican en los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz
Y si vienes en verano, podrás disfrutar del buen tiempo en sus amplios exteriores que, en muchos casos, disponen de:
- Piscina privada
- Aparcamiento
- Conexión a internet
- Aire acondicionado
- Televisión
- Balcones
- Vistas
¿Tienes lista tu reservación en una de las casas rurales en Dúrcal?
Dúrcal para los amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo
Si te gusta la aventura, el deporte y sentir emociones fuertes, no dudes en reservar una de las casas rurales para niños en Dúrcal para tus próximas vacaciones. Situada en el Valle de Lecrín, el entorno de la localidad constituye el escenario ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo en la naturaleza que te llevarán a descubrir paisajes de incomparable belleza y a disfrutar de experiencias que jamás olvidarás. Tirolinas, vías ferratas, rapel y puente tibetano en el Barranco de Luna; rutas a caballo en Las Albuñuelas; paintball en Dúrcal; viajes en canoa en el pantano de Beznar; y un sinfín de senderos perfectamente señalizados.
Dúrcal para desconectar de la rutina diaria
Las casas rurales de Dúrcal son perfectas para relajarse y desconectar de lo cotidiano. Un pueblo encantador, tranquilo y bien surtido de comercios y servicios para que disfrutes de todas las ventajas de la vida rural pero sin renunciar a las comodidades de la vida moderna. Rodeado de variopintos paisajes, frondosos por su río y de montaña por su sierra, que harán que te olvides por completo del estrés y de las preocupaciones de la vida diaria. Y con un precioso casco antiguo que sigue conservando su esencia morisca. Y si necesitas algo más, a pocos kilómetros tienes el famoso Balneario de lascasas rurales en Lanjarón, ideal para dejarte mimar un poco y disfrutar de los beneficios de sus aguas termales. ¡Reserva hoy mismo una de las casas rurales en la montaña en Dúrcal y regálate por fin ese descanso que tanto necesitas!
¿Sabías que Dúrcal cuenta con uno de los conjuntos paisajísticos más bellos de la región? Un pequeño valle formado por su propio río a la bajada de Sierra Nevada.
¿Cuál es el Top de las mejores actividades por hacer si rentas una de las casas rurales en el Dúrcal?
Recorre rincones culturales fascinantes
Top 7 Recomendaciones en Dúrcal
1. Hazte una foto con la estatua de Rocío Dúrcal
En la Plaza de España se encuentra la escultura de bronce de Rocío Dúrcal, obra de la escultora Alicia Huertas. Fue inaugurada en 2009, tres años después de su muerte. La cantante no era natural de la localidad, pero eligió al azar el nombre del pueblo como apellido artístico. Siendo nombrada en 1968 hija adoptiva del municipio. Además, cuenta con una calle que lleva su nombre y lo podrás visitar si decides alquilar una de las casas rurales para familias en Dúrcal.
2. Visita la ermita de San Blas
La ermita de San Blas es una capilla construida en el siglo XVI que llama la atención por estar formada por diferentes cuerpos y por su pequeño campanario rectangular que se encuentra encajado en la pared. El acceso es completamente gratis, pero solamente es posible verla en horario de culto. Otras sensacionales edificaciones religiosas las puedes visitar si rentas una de las casas rurales en Alpujarras.
3. Date un chapuzón en los Baños de Urquízar
Los Baños de Urquízar se ubican a solo 3,5 km del casco urbano de Dúrcal. El agua de este lugar brota a una temperatura constante de 24 grados todo el año y se le atribuyen propiedades curativas. Para llegar hasta ellos, hay que dejar el coche en la cuneta de la carretera y continuar a pie por el camino, hasta llegar al fondo del barranco.
4. Haz una ruta de senderismo por la naturaleza
El entorno natural cuenta con una amplia red de caminos bien señalizados que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo. Algunas de las mejores rutas de la zona son la del río Dúrcal-los bolos, la de la esperanza, la de la acequia de los hechos, la verde, la de los baños y la de las cascadas.
5. Admira el Puente de Lata de Dúrcal
De los cinco puentes que atraviesan el río Dúrcal, este es el más original, bonito y romántico. Empezó a construirse a finales del siglo XIX para conectar el entorno de las casas rurales en Granada con Dúrcal por vía ferroviaria. Fue inaugurado en 1924 y estuvo en funcionamiento hasta 1974. Un lugar ideal para pasear, hacer deporte, jugar con los niños o, simplemente, soñar. Además de ser un mirador espectacular para divisar el cauce del río Dúrcal.
6. Contempla las impresionantes vistas desde el castillo de Dúrcal
Dentro del sistema defensivo del Valle de Lecrín, bajo el poder musulmana se construyó el Castillo de Dúrcal. Coronando un peñón a 722 metros de altitud, y a tan solo 2 kilómetros al suroeste del pueblo de Dúrcal, justo encima de los Baños de Urquízar. Aunque se encuentra en ruinas, merece la pena visitarlo solamente para disfrutar de las vistas de todo el entorno.
7. Visita los Lavaderos de las Fuentes
El lavadero de las Fuentes de Dúrcal fue reedificado a mediados del siglo XX, donde la población se abastecía de agua para sus casas y daba de beber a sus animales. Se mantuvo en funcionamiento hasta la llegada de la canalización del agua dentro de las casas y de la lavadora. Junto a él se encontró una villa romana del siglo I d. C.