Casas rurales en Nigüelas
Tenemos 30 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Nigüelas
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Nigüelas
Tipos de casas rurales en Nigüelas
Acogedoras casas rurales en Nigüelas, en pleno valle de Lecrín
¿Estás buscando casas rurales para familias en Nigüelas para pasar unos días tranquilos en medio de los paisajes de Sierra Nevada? El potente buscador de Holidu te lo pone muy fácil. Simplemente, selecciona tus criterios de búsqueda para encontrar las mejores ofertas de alquileres en el valle de Lecrín. Los hallarás en el casco urbano, muy cerca del Jardín Müller y de la presa de Nigüelas; o en los cercanos pueblos de Dúrcal, Lanjarón o Villamena, a un paso del embalse de Béznar. Una vez instalado en una de las casas rurales con piscina en Nigüelas, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Sendero de La Pavilla
- Centro de interpretación Almazara La Erilla
- Plaza de la Constitución
- Jardín Romántico
- Mirador de la Razuela
- Jardín Müller
- Ruta Dúrcal
Encantadoras casas rurales en Nigüelas con jardín y piscina privada
Las casas rurales en Nigüelas, al igual que nuestras casas rurales en Alpujarras, son perfectas para familias con niños y grupos de amigos. La mayor parte de ellas tienen capacidad para 4 o 5 viajeros, e incluso para 12. Además, tu perro también es bienvenido, pues muchas de ellas admiten mascotas. Casi todos los alojamientos son antiguas construcciones de arquitectura popular, perfectamente rehabilitadas pero sin prescindir de su carácter rústico. Todos están muy bien equipados con amenidades modernas y chimenea, muy socorrida en invierno. Y si tu estancia es en verano, podrás pasar horas al fresco en el patio o bañándote en la piscina privada. ¡No esperes más para reservar casas rurales para familias en Nigüelas!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Nigüelas
Reserva una casa rural en Nigüelas si te gusta el senderismo
El término municipal de Nigüelas se extiende en gran parte por las estribaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada. Con lo cual, la localidad se encuentra rodeada de frondosos paisajes y de una exuberante vegetación que conforman el escenario ideal para las rutas de senderismo o para dar paseos en bicicleta o a caballo. En su relieve destacan formaciones como el pico del Caballo, que supera los 3000 metros de altitud. Tampoco faltan los miradores, como el de la Razuela, desde el que puede verse el valle de Lecrín. ¡No esperes más para reservar casas rurales con mascotas en Nigüelas!
Casas rurales en Nigüelas para una escapada campestre
Si estás buscando un lugar tranquilo donde desconectar y experimentar la vida en plena serranía, no titubees y reserva una casa rural en Nigüelas. Conocida como el "Balcón del valle", Nigüelas ofrece vistas preciosas del paisaje que rodea la localidad. No te cansarás de mirar hacia la sierra, donde la vista se pierde entre el cielo azul y las montañas. Además, sus estrechas callejuelas empedradas, flanqueadas por casas blancas con rejas de forja y llenas de coloridas flores, junto al rumor del agua de sus fuentes, harán que te olvides por completo de las tribulaciones de la vida cotidiana. Si aún no te has decidido en cuanto al destino, considera nuestras casas rurales en Lanjarón.
¿Sabías que Nigüelas es el pueblo más alto del valle de Lecrín? Se encuentra a 940 metros de altitud, en las faldas de Sierra Nevada.
Ya has reservado tu casa rural en Nigüelas. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de Granada?
Top 7 recomendaciones en Nigüelas
1. Da un paseo por la falla de Nigüelas
La falla de Nigüelas es una línea de 15 km que refleja los movimientos tectónicos. Delimita las montañas de Sierra Nevada y la depresión de Padul. Observa los impresionantes espejos de roca amarillenta y grisácea que se erigen sobre el casco urbano de la localidad y que surgieron hace 8 millones de años.
2. Conoce los monumentos más emblemáticos
Aunque el patrimonio de Nigüelas no es tan amplio como el de otras poblaciones de Granada, sí hay algunos lugares que merece la pena visitar. Acércate a la iglesia de San Juan Bautista o a la Casa Zayas –que alberga el ayuntamiento y se encuentra muy cerca del Jardín Müller–, ambas del siglo XVI.
3. Visita el molino de aceite de Nigüelas
Ubicado en la plaza de la iglesia, el molino de aceite de Nigüelas acoge la única almazara original que se conserva en España. En su interior podrás ver los hornos, prensas y piedras que eran movidos por animales con los ojos tapados. Estos daban vueltas hasta que se obtenía el jugo de la aceituna. Si deseas alojarte cerca del mar, opta por nuestros alquileres vacacionales en Almuñecar.
4. Recorre el paseo de La Pavilla
También conocido como desfiladero de los enamorados, el paseo de La Pavilla es un pequeño sendero que se extiende desde el cauce de la acequia. Tiene como punto de partida la iglesia de San Juan Bautista y termina en el Pago de los Cahorros.
5. Haz una excursión a la cascada del canal de Fuga
Esta cascada ha sido creada por la central eléctrica de Dúrcal. El agua se dirige hacia las vegas de la zona para regar los cultivos. El camino para llegar hasta ella es de unos 3,5 km, y pasa por puentes y túneles. Aunque no entraña mucha dificultad, sí hay algunos tramos no aptos para aquellos que padezcan vértigo. Si prefieres alojarte cerca de la ciudad, lo mejor es que consideres nuestras casas rurales en Granada.
6. Admira las vistas desde la ermita del Santo Cristo del Zapato
La ermita del Santo Cristo del Zapato se ubica en el barranco de Chinchirrilla, en una situación elevada sobre Pinos del Valle. Asimismo, regala unas vistas espléndidas del valle de Lecrín. La construcción fue realizada a mediados del siglo XIX y podrás llegar hasta ella a través de un recorrido entre pinares, naranjos y limoneros. Hallarás más parajes como estos cuando quieras hospedarte en nuestros alquileres vacacionales en Sierra Nevada.
7. Prueba los platos tradicionales
Otro de los grandes atractivos de Nigüelas es su gastronomía. En ella destacan platos tan sabrosos como el remojón, las migas, las ollas, los jamones o los embutidos. Prueba también los dulces de influencia árabe, como la leche frita, los roscos o los pestiños. En la página web de turismo de Nigüelas accederás a más recomendaciones como estas.