Casas rurales en Monachil
Tenemos 18 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Monachil
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Monachil
Tipos de casas rurales en Monachil
Acogedoras casas rurales a las puertas de Sierra Nevada
¿Estás pensando en pasar un fin de semana en Monachil para disfrutar de Sierra Nevada? ¿Sin alejarte mucho de la capital? La zona es ideal para disfrutar de actividades en la naturaleza y en la nieve, al mismo tiempo realizar visitas turísticas a las bonitas casas rurales en Granada y disponer de todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia. Las casas rurales en Monachil se ubican principalmente dentro del casco urbano de la localidad, muy cerca del punto de partida de la Ruta de Los Cachorros, pero también encontrarás algunas opciones en las inmediaciones del Desfiladero "Los Cachorros", donde se inician numerosas rutas de senderismo.
Casas rurales de sabor tradicional con patio y piscina
Las casas rurales con calefacción en Monachil son una opción de alojamiento ideal para cualquier tipo de viajero, tanto si estás organizando una escapada en pareja como si quieres desconectar con la familia o si viajas con un grupo de amigos para aventuras.
En su mayoría son antiguas contrucciones de pueblo que siguen conservando la esencia más pura de la arquitectura tradicional de las casas rurales en Alpujarras. Con fachadas de piedra, rejas de forja negra y cubiertas de teja árabe. Llenas de plantas y macetas con flores que aportan frescor al ambiente.
Además, casi todas cuentan con amplios patios con barbacoa y, en algunos casos, con piscina privada, servicios similares también los puedes encontrar viajando a los alquileres de vacaciones en Almuñecar. ¿Se te ocurre un sitio mejor que una de las casas rurales en la montaña en Monachil para tu próxima escapada de fin de semana?
¿Reservar en una de las casas rurales en Monachil? ¿Cómo divertirse?
Monachil para los aficionados al senderismo
En el término del municipio se ubican Los Cahorros de Monachil, uno de los lugares más alucinantes de la región, perfecto para disfrutar de una emocionante aventura mientras te deleitas con los espectaculares paisajes que rodean a sus senderos. El Cañón del Río Monachil conforma una de las rutas más encantadoras, fáciles y populares de la provincia. Muy frecuentado también por los aficionados a la escalada. Pero en la zona también hay otras rutas muy interesantes, como la de Hoya Romero, la Vereda del Castillejo, el Sendero de la Sabina y el Sendero de las Palomas. ¿A qué esperas para reservar una de las casas rurales para familias en Monachil? Y si imaginas un bronceado de ensueño, entonces debes viajar a los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz.
Monachil para los amantes de los deportes de invierno
La estación de esquí de los alquileres de vacaciones en Sierra Nevada está muy cerca de Monachil. Un verdadero referente de los deportes de invierno en todo el mundo. Un complejo en el que además de esquiar, podrás disfrutar de experiencias únicas como la ascensión al Mulhacén, rutas de raquetas de nieve, subida al Pico Veleta, descensos en trineo, hacer esquí o una excursión nocturna para disfrutar de los cielos nocturnos. ¡No esperes más para reservar casas rurales con mascotas en Monachil!
¿Sabías que la colonia argárica más occidental de Andalucía se estableció en Monachil? Actualmente, se conserva un yacimiento arqueológico que lo atestigua.
¿Cuál es el Top de las mejores actividades?
- Haz la Ruta del Cerro Huenes
- Conecta con la naturaleza en el Jardín Botánico de La Cortijuela
- Haz una excursión por la Laguna de las Yeguas
- Sube hasta la cima del Trevenque
- Viaja a la Prehistoria en el poblado argárico del Cerro de la Encina
- Descubre la tradición artesanal de Monachil
- Prueba sus exquisitos platos tradicionales
Vive experiencias únicas en actividades de nieve
Top 7 Recomendaciones en Monachil
1. Haz la Ruta del Cerro Huenes
Uno de los senderos más populares que pueden hacer desde Monachil es el itinerario circular del Cerro Huenes, cuyo recorrido discurre parcialmente por una antigua senda abierta para la repoblación forestal de la zona, rodeando uno de los grupos de cumbres de media montaña más impresionantes de Sierra Nevada.
2. Conecta con la naturaleza en el Jardín Botánico de La Cortijuela
Un alto porcentaje de la vegetación endémica más representativa de Sierra Nevada se encuentra en el Jardín Botánico de La Cortijuela, donde podrás ver encinas, quejigos, serbales, majuelos, madreselvas, escaramujos y retamas. Se localiza en las inmediaciones del monte Trevenque.
3. Haz una excursión por la Laguna de las Yeguas
Conocida también como Laguna de Dílar, se ubica a nada menos que 2.873 metros de altitud. Puede llegarse hasta la zona en el telesilla Laguna. Un lugar realmente mágico que resulta todavía más impresionante en primavera, cuando llega la época del deshielo. Además, es uno de los puntos más populares de la zona para esquiadores.
4. Sube hasta la cima del Trevenque
El Trevenque es uno de los picos más emblemáticos de Sierra Nevada y uno de los mayores reclamos naturales de toda la provincia de Granada. No en vano está considerado como el rey de la media montaña granadina. El ascenso es duro en la parte final pero asequible para aquellos que cuenten con una mínima condición física. Si quieres conocer otro destino para practicar actividades de turismo activo, te sugerimos un viaje a las casas rurales en Orgiva.
5. Viaja a la Prehistoria en el poblado argárico del Cerro de la Encina
Ubicado en el Cortijo de Los Olivares, el yacimiento del cerro de la Encina se extiende sobre una amplia cumbre escarpada y se corresponde con un asentamiento humano que permaneció entre la etapa final de la Edad del Cobre y el periodo del Bronce Antiguo, lo que se conoce como cultura del Argar. En algunos casos son rutas ideales para familias en tu viaje por las casas rurales para niños en Monachil.
6. Descubre la tradición artesanal de Monachil
La artesanía es uno de los puntos fuertes de Monachil, manifestándose principalmente en la cerámica y la taracea. Pero también es posible encontrar algunos trabajos textiles y de cosmética. La Casa Azul y la tienda-taller Tararte son dos de los lugares que no puedes perderte si te interesan este tipo de artículos. En el entorno de las casas rurales en Lanjaron hay sensacionales tiendas de artesanía, ti te fascina el arte es ideal ir a caminar por sus calles.
7. Prueba sus exquisitos platos tradicionales
Otro de los grandes atractivos de Monachil es su gastronomía tradicional, compuesta por recetas contundentes que suelen degustar en invierno, como la olla de San Antón, las papas a lo pobre, las habas con jamón y la cazuela de verduras. Nada mejor para reponer fuerzas después de una intensa jornada en la naturaleza.