Casas rurales en Palamós
Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Palamós
Todo tipo de casas rurales en Palamós
Hermosas casas rurales para descansar en el Mediterráneo
¿Estás en la búsqueda de un sitio para pasar unas vacaciones tranquilas o deseas realizar turismo de aventura? Quedarás encantado con Palamós, la gran belleza de sus paradisíacas playas y con sus aguas azul turquesa. La estampa te invita a realizar diferentes actividades acuáticas. En Palamós puedes visitar el Castillo de San Esteve situado sobre la Playa de la Fosca que te ofrece espectaculares vistas, el poblado Ibérico del Castillo donde se encuentran restos arqueológicos de siglos pasados, visitas guiadas a la Subasta del Pescado, el espectacular Museo de la Pesca y Mercado del Pescado donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una excelente gastronomía. En cuanto al turismo de aventura se refiere, puedes ir de excursión y realizar uno de sus tours a las playas ocultas de Costa Brava, practicar actividades de buceo o surf con vela. Si deseas paz, tranquilidad o emoción debes visitar este hermoso lugar. Busca en Holidu las ofertas de alojamiento y encuentra tu casa rural en Palamós para unas excelentes vacaciones rodeadas de la tranquilidad del mar Mediterráneo. ¿A qué esperas para reservar una de nuestras casas rurales en la Costa Brava y pasar unas vacaciones inolvidables?
Casas rurales en Palamós con todo lo necesario para tus vacaciones
Palamós es un pueblo pesquero en el que podrás encontrar casas rurales completamente equipadas para regalarte una estancia memorable. Disfruta de espacios amplios muy cómodos, amaneceres con hermosas vistas y cálidas brisas que harán que te sientas como en casa. Una localidad ideal para tu familia o amigos, con amplias piscinas y hermosos jardines para compartir con tu mascota. Todo sin desconectarte de las redes sociales porque estas casas cuentan con internet. Podrás compartir las maravillas que te ofrece este precioso enclave. Además, puedes disfrutar de otros servicios como televisión y aire acondicionado para los días calurosos. Alquila con Holidu una de nuestras casas rurales en Girona y date un capricho lejos del mundanal ruido.
Entre mar y montaña: Palamós, un destino turístico infalible
Conoce la zona y cómo orientarte
Palamós, un tesoro escondido en la Costa Brava
Palamós es una localidad de unos 18.000 habitantes que está ubicado en la célebre bahía de la Costa Brava. Limita al norte con Calella de Palafrugell y al sur con Sant Antoni de Calonge. Barcelona está a sólo 115 kilómetros. La historia de Palamós se remonta a 1279, cuando se fundó el pueblo para construir allí un nuevo puerto. Hoy Palamós sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona. La vida en el mar y en torno a él es su sello característico. Dado que el turismo de masas aún no ha llegado a este lugar, podrás disfrutar de unas maravillosas y tranquilas vacaciones llenas de sol, playas, historia y divertidas actividades. ¿Por qué no reservas uno de nuestros alquileres vacacionales en la Costa Brava y te dejas seducir por sus encantos?.
Cómo llegar hasta Palamós
Palamós es accesible en diferentes medios de transporte. Para aquellos que prefieran volar, el aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, a unos 40 kilómetros de distancia. Desde allí, se puede tomar un autobús o alquilar un coche para llegar a Palamós en aproximadamente una hora. Para quienes viajen en tren, la estación de tren más cercana es la de Girona, desde donde se puede tomar un autobús o alquilar un coche para llegar a Palamós en una hora y media. Aquellos que viajen en coche pueden llegar fácilmente por la autopista AP-7, tomando la salida correspondiente hacia Palamós. Por último, también hay servicios de autobús directos desde ciudades cercanas como Barcelona y Girona hasta Palamós, ofreciendo una opción cómoda y económica para llegar a este encantador destino costero. ¿Ves qué facil es llegar? Ahora puedes venir a Palamós o alguno de nuestros alquileres vacacionales en Platja d Aro, Roses o Tossa de Mar, por poner algunos ejemplos. La Costa Brava te espera.
Toma nota de todo lo que puedes hacer en Palamós
Palamós para realizar turismo cultural
El Museo Flotante o el Museo de la Pesca son embarcaciones que te permitirán realizar un recorrido histórico por la actividad pesquera de este lugar. Podrás, a su vez, realizar degustaciones de platos típicos o comprar en subastas de pescado con increíbles ofertas. Lo más atractivo de este Museo es su exposición sobre el pasado, presente y futuro de la pesca en la localidad. También puedes ver el espectáculo de las barcas, que cada media tarde llegan al puerto a descargar el pescado de Palamós. El trabajo del hombre en el mar es digno de admirar y podrás conocer cada detalle recorriendo sus calles.
Palamós para amantes de actividades acuáticas
Esta ciudad pesquera es muy conocida entre los entusiastas del mundo acuático, ya que pueden realizar aventuras de buceo bajo el mar para observar la vida submarina. Existen escuelas que ofrecen cursos de buceo si es la primera vez que realizas la actividad, al igual que puedes recibir pequeñas lecciones de surf con vela. Asimismo, en diversas zonas de sus playas se han creado arrecifes artificiales donde habitan gran cantidad de peces, aunque también existen arrecifes naturales. Puedes hablar con los guías y preguntar cuáles son los mejores lugares para vivir esta maravillosa experiencia.
Palamósy alrededores para los que buscan diversión
En el animado centro de Palamós no te aburrirás ni un instante. Cuenta con numerosos y agradables restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de una vida vibrante noche y día. Puedes comer algo delicioso o tomar cócteles. También hay algunas discotecas pequeñas; pero ojo, si lo que quieres es desmadrarte de verdad al ritmo de un dj, a unos kilómetros se encuentra la localidad de Lloret de Mar, enclave playero de la Costa Brava para bailar y divertirse hasta altas horas de la madrugada. Alquila ahora una de nuestras casas rurales en Lloret del Mar y pásalo como nunca.
El Casco Antiguo está protegido por murallas, construidas en el pasado para resguardar a sus habitantes de ataques por vía marítima o terrestres de parte de piratas o disputas militares.
Ya tienes tu reserva en Palamós, y ahora, ¿qué puedes hacer durante tus vacaciones?
Top 7 de recomendaciones para pasarlo bien en Palamós
1. Dar un paseo por La Cala s´Alguer
Representa una miniatura urbana y un Bien Cultural de Interés Nacional por sus valores paisajísticos que dispone de bares, restaurantes para comprar deliciosos aperitivos o disfrutar una bebida refrescante. Es una pequeña playa de piedras con un fondo rocoso rodeada por antiguas casas de pescadores y por unos bosques de pino que llegan hasta el mar. La entrada al mar también es rocosa por lo que es aconsejable entrar en calzado de goma.
2. Realiza un recorrido por el Castillo de Sant Esteve
Este Castillo posee unas vistas impresionantes sobre la Villa de Palamós, en sus visitas guiadas podrás conocer acerca de los orígenes del castillo, la antigua construcción donde el Rey Pedro II El Grande en 1277 lo compro para que sirviera como puerto.
3. Tuéstate al sol en las playas de Palamós
En tu itinerario no puede faltar sol, playa y arena. La variedad y grandiosas playas que te ofrece este magnífico lugar son diversas, entre ellas se destacan la Cala Estreta, Playa de la Fosca y la Playa Dels Pot. Son ideales para ir en familia o con un grupo grande de amigos donde pueden realizar diversas actividades acuáticas. Además, existen otras playas donde podrás entretenerte bebiendo piña colada, jugando voleibol, nadando o simplemente leyendo un buen libro. Ven a una de nuestras casas rurales en la playa en Palamós y abraza el relax y la calma.
4. Visita a la Parroquia de Santa María del Mar
La arquitectura de la parroquia de Santa María del Mar es de un estilo gótico que te permitirá obtener fotografías espectaculares de su arquitectura, con una impresionante estructura que se puede observar desde cualquier punto del pueblo. Por lo tanto, es imprescindible conocer este lugar.
5. Conoce la Capilla Virgen del Carmen
Muy cerca del Museo de Pesca se encuentra la Capilla Virgen del Carmen, inicialmente diseñada como un hospital para albergar a las personas más pobres de la localidad. La Capilla funciona como un espacio cultural donde se puede disfrutar de diferentes obras artísticas.
6. Disfruta de la gamba de Palamós
Con una diversidad gastronómica en Palamós podrás disfrutar de un delicioso plato de gambas, plato típico de la zona, las gambas son de color rojo y su carne fina, firme y sabrosa. Cuenta con una marca de garantía que avala que las gambas son totalmente frescas y de calidad, no puedes dejar de degustar este platillo gastronómico sumamente delicioso y lleno de sabor que cautiva tu paladar.
7. Recorrido el Barrio de San Pedro y el Ensanche
El barrio de San Pedro es muy popular y forma parte del Casco Antiguo del Municipio, con una luminosidad muy característica que culmina en el Parque del Convento de los Agustinos. El ensanche está ubicado en la zona de playa, construido para satisfacer las demandas de la industria pesquera
¿Necesitas más información acerca de Palamós y quieres conocer su última hora? Entonces puedes consultar la página web turística de Palamós y consultar todas las posibilidades que esta maravillosa zona de la Costa Brava te ofrece. Holidu te pone en bandeja una de las vacaciones más hermosas posibles. ¿Te atreves a vivir esta aventura?.
Información sobre las casas rurales en Palamós
🏡 Casas rurales disponibles: | 7 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 38% |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 23€ |
⭐ Servicios más populares: | aire acondicionado, Wi-Fi y jardín |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 6 propiedades |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 14% de las propiedades |
🏊 Casas rurales con piscina: | 1 propiedades |