
Hostales y B&B en Palamós
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Palamós
Tipos de hostales y B&B en Palamós
Asequibles hostales y B&B en Palamós para tus vacaciones en la Costa Brava
¿Te encanta la playa y el submarinismo? Si la respuesta es afirmativa, reserva hostales y B&B en Palamós para tus próximas vacaciones en la Costa Brava. El práctico buscador de alojamientos vacacionales de Holidu te da la oportunidad de hospedarte por muy poco dinero en una de las joyas del litoral de la provincia de Gerona. Estos alojamientos asequibles te invitan a descubrir las famosas rocas de La Mà de Gegant y Sa Galera, desde donde verás la bahía de Palamós en todo su esplendor. Una vez instalado/a en uno de estos hostales y B&B con piscina en Palamós, podrás descubrir las atracciones más populares de esta villa marinera:
- Castillo de Sant Esteve
- La Lonja de Palamós
- Cala s'Alguer
- Museo de la Pesca
- Costa Brava
- Playa del Castell
- Playa de la Fosca
- Museo de la Gastronomía
- Paseo Marítimo de Palamós
- Mirador del Castell de Sant Antoni
Confortables hostales y B&B en Palamós a dos pasos del mar
Los hostales y B&B en la playa en Palamós que te proponemos en Holidu son ideales para familias, parejas y grupos de amigos que quieren escapar de la rutina y desconectar junto a las playas míticas de la Costa Brava. Estos alojamientos tienen capacidad para alojar a hasta 5 personas y están equipados con prestaciones básicas como wifi, baño privado, aire acondicionado y televisión. Asimismo, algunos de ellos cuentan con jacuzzi y piscina privada. Y si quieres viajar con tu perrita, no hay problema, porque los hostales y B&B con mascotas en Palamós admiten animales de compañía.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en los hostales y B&B para niños en Palamós
Hostales y B&B en Palamós para aficionados a la pesca
Palamós es una de las localidades más conocidas y apreciadas de la Costa Brava. Principalmente, por su actividad pesquera, ya que se trata de una de las principales puertas marítimas de la provincia de Girona, sin pasar por alto las actividades turísticas, comerciales y culturales de la población. Tras dejar tus maletas en uno de estos hostales y B&B para familias en Palamós, date una vuelta por el puerto pesquero, visita el Museo de la Pesca y la primera Llotja del Peix (mercado de pescado) del Mediterráneo donde podrás participar en una curiosa subasta de pescado. Además, en el Espai del Peix, aula gourmet del Museo de la Pesca, te desvelarán algunos secretos de las recetas de cada especie local; especialmente, sobre la famosa gamba roja y la cocina marinera de Palamós.
Hostales y B&B en Palamós para amantes de la buena gastronomía
La gastronomía de Palamós se distingue por una rica variedad de platos para todos los gustos. Más de 70 restaurantes repartidos por la localidad preparan comidas tradicionales mediterráneas, recetas marineras y otras elaboraciones culinarias innovadoras y de fusión. Asimismo, los restaurantes y bistros de Palamós organizan eventos gastronómicos durante todo el año. Entre ellos destacan el menú de la olla de pescado (de febrero a marzo), el menú de gambas (de mayo a julio), o el menú de cigala (de octubre a diciembre). Asiste también a la jornada "Gourmet Palamós" durante el mes de octubre que te permitirá conocer la gastronomía de la ciudad y probar sus productos locales. Como ves, reservar hostales y B&B con piscina en Palamós te acerca a los tesoros gastronómicos mejor guardados de la Costa Brava.
¿Sabías qué Palamós cuenta con los mejores sitios adaptados para la pesca de la Costa Brava?
Ya has reservado uno de nuestros hostales y B&B en la playa en Palamós. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino turístico de la Costa Brava?
Top 7 recomendaciones en Palamós
1. Visita el Museo de la Pesca
El Museo de la Pesca es un curioso centro cultural ubicado dentro del puerto de pesca de Palamós. Al entrar, lo primero que llamará tu atención será un vídeo de presentación muy interesante de lo que verás a continuación. El contenido del recinto se focaliza en el oficio de la pesca mediterránea.
2. Compra pescado fresco en la Lonja de Palamós
En la Lonja de Palamós, además de comprar el pescado más fresco de la región, también podrás familiarizarte con el procedimiento de la venta de pescado. Aunque antiguamente se llevaba a cabo de forma tradicional a viva voz, hoy en día se emplea un sistema electrónico que gestiona más rápido las ventas mediante subasta.
3. Báñate en la playa del Castell
La playa del Castell está considerada como la cala más virgen de la Costa Brava. Se localiza en un antiguo poblado íbero, concretamente, en un rincón que además no se ha visto afectado por el urbanismo circundante. Reserva siempre que quieras bungalows en la Costa Brava y sigue recorriendo la región a tu ritmo.
4. Descubre el Castillo de Sant Esteve
El Castillo de Sant Esteve se emplaza frente a la playa de la Fosca, al pie del camino de ronda, y ofrece unas vistas inmejorables de la Vila de Palamós. Levantado sobre una villa romana, el castillo fue comprado por Pedro II el Grande en 1277 para fundar en el territorio un puerto real para sus barcos. Después se reconvirtió en masía hasta quedar abandonado en la mitad del siglo pasado.
5. Pasa una tarde en Cala s'Alguer
Cala s'Alguer era, en realidad, una diminuta villa marinera en el que hace unas décadas vivían los pescadores. Se trata de un pueblo muy pequeño, pero con grandes valores y paisajes dignos de admirar a tu paso por Palamós. Además, alberga senderos muy apreciados por los senderistas. Cerca de nuestros alquileres vacacionales en Tossa de Mar también hallarás magnéticos rincones costeros como este.
6. Contrata una inmersión de submarinismo
En la localidad de Palamós es muy popular el submarinismo. Tanto es así que hasta tendrás acceso a cursos para familiarizarte con la práctica del buceo y el esnórquel. Y es que en el fondo de las aguas de Palamós yace un submarino malogrado convertido en un arrecife artificial desde 1989.
7. Prueba la famosa gamba roja de Palamós
No puedes despedirte de tus vacaciones en Palamós sin haber probado uno de sus platos típicos por antonomasia: las gambas rojas. Se distinguen por su gran tamaño, su color rojizo y su carne firme y sabrosa. En la página web de turismo de Palamós descubrirás más recomendaciones como estas.
Información sobre los hostales y B&B en Palamós
🏡 Hostales y B&B disponibles: | 16 propiedades |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 34 % |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 43 € |
⭐ Servicios más populares: | terraza, wifi y aire acondicionado |
🐾 Hostales y B&B con mascotas: | 6 propiedades |
👩👩👧👦 Hostales y B&B para familias: | 6 % de las propiedades |
🏊 Hostales y B&B con piscina: | 7 propiedades |