Casas rurales en Provincia de Alicante
Tenemos 882 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Busca Casas Rurales en Provincia de Alicante en el mapa
Los mejores Casas Rurales en Provincia de Alicante
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Provincia de Alicante
Casas Rurales en Provincia de Alicante: Destinos más populares
Lo más destacado en Provincia de Alicante
- Magníficas playas
- Impresionantes parajes naturales
- Pueblos con encanto
- Ruta de las Fuentes del Río Algar
- Salinas de Santa Pola
Tipos de casas rurales en la provincia de Alicante
Espaciosas casas rurales en la playa y en la montaña
¿Estás pensando en alquilar una de las casas rurales en la provincia de Alicante para disfrutar de sus maravillosas playas o desconectar en plena naturaleza? En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de edificaciones para tu viaje en función de tus preferencias y de tu presupuesto. Disponemos de decenas de casas rurales con piscina en la provincia de Alicante, situadas tanto en la costa y en poblaciones como Santa Pola, las casas rurales en Torrevieja o Villajoyosa, como en los alrededores de la Sierra del Maigmó y de la Sierra de Mariola, en encantadoras localidades como Elda, Orihuela o Alcoy. ¿Sabes ya en qué zona vas a reservar o deseas visitar uno de los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz?
Modernas casas rurales con jardines y piscina privada
Las casas rurales en la montaña en la provincia de Alicante son una opción de ideal para familias y grupos de amigos que quieran pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza o cerca de la playa pero disfrutando de un mayor grado de privacidad.
Y es que la oferta más abundante está compuesta por construcciones para 4, 6 y 8 personas. Pero tu perro también es bienvenido, ya que muchos de ellos permiten mascotas. Las viviendas son, en general, muy amplias, se encuentran equipadas con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia muy agradable y casi todas cuentan con grandes jardines con piscina privada. Equipamientos con amplios espacios y de lujo también las podrás disfrutar dentro de las casas rurales en Dénia.
Son ideales para organizar barbacoas o relajarse mientras los más pequeños juegan. ¿A qué estás esperando para reservar una de las casas rurales para niños en la provincia de Alicante? Y también disfrutarás de servicios básicos como:
- Conexión a internet
- Aire acondicionado
- Vistas
- Barbacoas
¿Reservaste una de las casas rurales en la provincia de Alicante? ¿Ya sabes qué hacer?
La provincia de Alicante para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre
Alicante es un magnífico destino para disfrutar del turismo rural, del contacto con la naturaleza y de los deportes de aventura. La provincia cuenta con más de una docena de cumbres que superan los 1.200 metros de altitud y extensos valles dominados por exuberantes bosques de vegetación mediterránea. La Sierra de Bernia, el Parque Natural de la Font Roja, las Fuentes del río Algar, la Sierra de Mariola, las Salinas de Santa Pola, el Parque Natural El Hondo y la Sierra Helada son sólo algunos de los lugares que podrás conocer durante tu estancia. ¡Reserva hoy mismo una de las casas rurales para familias en la provincia de Alicante y no esperes más para venir a descubrirlos!
La provincia de Alicante para los aficionados al turismo de sol y playa
El sol y la playa también son un importante atractivo para los miles de viajeros que cada año visitan la región. Y no es extraño, ya que las playas de Alicante son capaces de enamorar a cualquiera. Con casi 250 km de costa y una amplia variedad de playas, calas y zonas de acantilados. La Playa de la Granadella está considerada como una de las mejores de España, sobre todo para amantes del submarinismo. La Cala de Moraig, Cala del Bol Nou, Cala Llebeig y Cala Racó son perfectas para aquellos que buscan tranquilidad: También la Playa del Torres y la Playa La Mar son ideales para familias con niños; y las playas de los Arenales y la Marina son una buena opción para los que busquen naturaleza marítima virgen. ¡Reserva una casa rural en la provincia de Alicante cerca de la playa y ven a disfrutar de ellas todo el tiempo que quieras!
¿Sabías que Alicante es la provincia de España que ostenta la mayor cantidad de banderas azules del país?
¿Cuál es el Top de las mejores actividades por realizar si reservas una de las casas rurales en la montaña en la provincia de Alicante?
- Déjate llevar por el encanto de sus pueblos de interior
- Contempla el vuelo de las aves en las Salinas de Santa Pola
- Haz la Ruta de las Fuentes del Río Algar
- Da un paseo en bici por la Sierra de Bernia
- Enamórate de los paisajes de la Sierra de Mariola
- Visita el Palmeral de Elche
- Haz una excursión a la Isla de Tabarca
Fascinantes aventuras en una provincia de montañas y mar
Top 7 Recomendaciones en la provincia de Alicante
1. Déjate llevar por el encanto de sus pueblos de interior
El interior de Alicante está plagado de pueblos rurales preciosos que merecen la pena una visita. Teulada-Moraira, Polop de la Marina, Guadalest, Finestrat, Cocentaina, Castalla, Villena, Sax, Petrer o Novelda son solo algunos de los más bonitos. Cada uno de ellos con su particular encanto como los alquileres de vacaciones en Calpe.
2. Contempla el vuelo de las aves en las Salinas de Santa Pola
Las Salinas de Santa Pola están declaradas Parque Natural y zona ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), además de ser considerado un humedal importante a nivel internacional. Un bello paraje natural que destaca por su tranquilidad y por la existencia de cientos de flamencos rosados.
3. Haz la Ruta de las Fuentes del Río Algar
Las Fuentes del Río Algar es una de las rutas más populares en verano. Ubicadas a solo 15 km de las casas rurales en Benidorm y a 3 km de Callosa d'en Sarrià, donde este sendero resulta muy atractivo tanto por las cascadas y fuentes como por la impresionante belleza del paisaje que las rodea. Además, en la zona se encuentra en Dinopark Algar.
4. Da un paseo en bici por la Sierra de Bernia
La Sierra de Bernia es un verdadero paraíso para los aficionados a las rutas en bici. Con paisajes espectaculares que se parecen mucho a los de los Pirineos, con flores de muchos colores, extensas laderas verdes y enormes peñascos que asoman a valles salpicados de pequeñas casas de campo.
5. Enamórate de los paisajes de la Sierra de Mariola
La Sierra de Mariola es una de las joyas naturales del interior de la región. Un paraje que destaca por contar con una buena cantidad de acuíferos naturales que salen a la superficie a través de Fuentes, manantiales y pequeños riachuelos, lo que hace que la vegetación sea muy verde, protagonizada por fresnos, arces, carrascas y un amplio abanico de hierbas aromáticas.
6. Visita el Palmeral de Elche
Las casas rurales en Elche son famosas por albergar en la localidad el mayor palmeral de Europa, contando con más de 60.000 ejemplares. Existen varios puntos de la localidad desde donde puedes disfrutar de este impresionante mar de palmeras. Además, la ciudad es conocida por ser la única donde se sigue fabricando la palma blanca de forma artesanal.
7. Haz una excursión a la Isla de Tabarca
A sólo 5 km de la costa de Alicante se localiza la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, la Isla de Tabarca. Rodeada por una reserva mediterránea. Con un fascinante ambiente natural y un pintoresco pueblo marinero. En verano son habituales las excursiones en barco desde diferentes puntos de la costa, siendo Santa Pola el más económico.