Casas rurales en el Valle de Aran
Tenemos 21 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en el Valle de Aran
Tipos de casas rurales en el Valle de Arán
Cómodas casas rurales en el Valle de Arán entre cumbres y bosques
¿Estás planeando una escapada de fin de semana en el Valle de Arán para conocer sus paisajes, desconectar o practicar deportes de invierno? Holidu te lo pone muy fácil. Gracias a nuestro potente comparador de alquileres vacacionales, te resultará muy sencillo encontrar el alojamiento ideal en el Valle de Arán. Disponemos de decenas de casas rurales económicas, muy cerca de las pistas de esquí de Baqueira Beret y del balneario de Les. Algunas se emplazan en pueblos como Vielha, Bossòst, Las Bordas o Vilamos. Una vez instalado en una de las casas rurales para familias en el Valle de Arán, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Salto del Pez
- Arán Park
- Vielha
- Bossòst
- Era Artiga de Lin
Acogedoras casas rurales en el Valle de Arán con carácter pirenaico
Las casas rurales del Valle de Arán conforman una opción de alojamiento apropiada para cualquier viajero. Es posible dar con alquileres con capacidad para 2 y hasta para 14 personas. Así que, si viajas en pareja, en familia o con amigos, hallarás la casa perfecta para tu estancia. Además, si quieres llevarte contigo a tu perro, no hay ningún problema, ya que muchos de estos alojamientos, al igual que nuestras casas rurales en Cerdanya, aceptan mascotas. Además de diversas comodidades, estas viviendas disponen de chimenea o modernos sistemas de calefacción adaptados al invierno y amplios exteriores en forma de patio o jardín ¿Se te ocurre algo mejor que estas casas rurales con mascotas en el Valle de Arán para tu próxima escapada?
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales para niños en el Valle de Arán
Casas rurales en el Valle de Arán para fans de los deportes de invierno
El Valle de Arán es un destino conocido por la completísima estación de esquí de Baqueira Beret, una de las favoritas de los amantes de los deportes de invierno. Y no solo porque es la estación más grande del país, sino también porque presume de tener la mejor nieve de España y de Andorra gracias a la orientación sur de sus pistas. El complejo consta de 167 km de pistas esquiables y 4 zonas para diferentes niveles. También podrás disfrutar de la nieve haciendo snowboard, paseando en un trineo tirado por perros, conduciendo una moto de nieve, caminando con raquetas... ¿A qué estás esperando? Reserva una casa rural en el Valle de Arán cuanto antes. Si prefieres alojarte junto a las pistas, opta por los alquileres vacacionales en Baqueira Beret.
Casas rurales en el Valle de Arán para amantes de la montaña
El Valle de Arán goza de una ubicación privilegiada, entre profundos valles e imponentes montañas, lo cual conforma un escenario de gran riqueza animal y vegetal. Además, cuenta con varios espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único de Cataluña. Este enclave es el lugar perfecto para la práctica de varias actividades de aventura y turismo activo, como rutas BTT, senderismo, escalada, descenso de barrancos, rafting, etc. Por eso, si estás buscando nuevas experiencias que estimulen tu adrenalina, reserva alguna de nuestras casas rurales para familias en el Valle de Arán. Para este mismo cometido, considera que también te vendrían bien nuestras casas rurales en los Pirineos catalanes.
¿Sabías que los Banhs de Tredòs, ubicados a 1740 m de altitud, están considerados como el balneario más alto de Europa?
Ya has reservado una de nuestras casas rurales en el Valle de Arán. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de esquí?
Top 7 recomendaciones en el Valle de Arán
1. Mímate en las Termas Baronía de Les
Después de una intensa jornada en la nieve, nada mejor que terminar el día en un centro termal de aguas mineromedicinales. Las de este espacio están recogidas a más de 300 metros de profundidad y con una antigüedad de 10 000 años que te dejarán como nuevo. Se trata de un circuito con vaporarium, sauna finlandesa, jacuzzis a diferentes temperaturas y piscina termal.
2. Pasea en un trineo tirado por perros
Vive la sensación única de deslizarte por un paisaje nevado en un trineo tirado por perros mientras te sientes como un auténtico explorador polar. En la comarca pueden contratarse excursiones con recorridos desde 3,5 a 14 km. Algunas de ellas son nocturnas, como la que lleva al pueblo abandonado de Montgarri.
3. Explora los pueblos pintorescos del Valle de Arán
El Valle de Arán está compuesto por 33 pueblos que embellecen aún más el paisaje de la región. Estos pueblos conservan la esencia pura de la arquitectura pirenaica, donde es sencillo sentir la fuerza de la cultura, la historia y la naturaleza. Explora Vielha, Arties, Salardú, Bagergue y Bossòst..
4. Desata tu adrenalina conduciendo una moto de nieve
Conducir una moto de nieve te permitirá descubrir algunos de los rincones más bonitos del Valle de Arán. Accede desde el Pla de Beret hasta el pueblo abandonado de Montgarri, o desde Salardú hasta los Banhs de Tredòs.
5. Organiza una ruta por las iglesias románicas
Otro de los motivos que invitan a visitar el Valle de Arán en cualquier época del año son sus iglesias medievales. Estas joyas del Románico presiden los pequeños pueblos de piedra de los alrededores. Admira sus campanarios y portaladas, y te quedarás sin palabras. Cuando quieras alojarte en nuestras casas rurales en Olot también podrás descubrir vestigios del Románico catalán como estos.
6. Haz la ruta dels Colomèrs
Si quieres hacer senderismo de alta montaña, apuesta por la ruta de Colomèrs, que se localiza en la frontera del Parque Nacional de Aigüestortes. Esta ruta circular te permite descubrir una serie de lagos alpinos de distintos colores y paisajes realmente fascinantes. Reserva bungalows en Cataluña cerca de este parque nacional si lo tuyo es el trekking.
7. Prueba la òlha aranesa
La suculenta òlha aranesa es el plato estrella de la comarca; ideal para recuperar fuerzas después de una intensa jornada explorando el valle o esquiando. Se elabora con varios tipos de carnes, verduras, judías secas y derivados del cerdo. Prueba también el fricandó, el confit de pato, el pollo a la coquela o las patatas rellenas de carne. En la página web de turismo del Valle de Arán accederás a más recomendaciones como estas.