Casas rurales en la Cerdanya
Tenemos 38 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Cerdanya
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Cerdanya
Casas Rurales en Cerdanya: Destinos más populares
Tipos de casas rurales en la Cerdanya
Acogedoras casas rurales en la Cerdanya muy cerca de las pistas de esquí
¿Te apetecería irte de escapada de fin de semana a la Cerdanya para pasar unos días esquiando y apreciando los paisajes de los alrededores? Un plan perfecto para desconectar de la rutina cotidiana. Holidu te permite elegir entre decenas de casas rurales en la Cerdanya, situadas muy cerca de las pistas de esquí, en poblaciones como Puigcerdà, Bellver de Cerdanya, Prats y Soriguerola. Una vez instalado en una de las casas rurales para familias en la Cerdanya, podrás descubrir las atracciones locales más populares:
- Parque Schierbeck
- Puigcerdà
- Lagos de la Muga
- Llívia
- Bellver de Cerdanya
Espaciosas casas rurales en la Cerdanya con encanto montañés
Las casas rurales en la Cerdanya son una opción de alojamiento ideal para parejas, familias con niños y grupos de amigos. Y es que la oferta más abundante está compuesta por alquileres para 2, 4 y 6 personas. También podrás llevarte a tu perro, ya que muchos de ellos aceptan mascotas. Estas espaciosas construcciones de arquitectura tradicional se distinguen por sus amplias fachadas de piedra y ventanas y puertas de madera. Algunas de ellas con varios siglos de historia, pero completamente rehabilitadas y acondicionadas con comodidades actuales. Enciende la chimenea para calentar la vivienda en invierno o toma el aire fresco en sus amplios exteriores cuando haga buen tiempo. ¿A qué estás esperando? Reserva una casa rural en la Cerdanya y no te arrepentirás. Y si decides cambiar de destino, echa un vistazo a nuestras casas rurales en La Garrotxa.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Cataluña
Casas rurales con mascota en la Cerdanya para amantes de los deportes de invierno
La Cerdanya es un verdadero paraíso para los aficionados a los deportes de invierno. Y es que aquí se emplazan las estaciones de esquí de Aransa, Lles, Guils, Masella y La Molina. Están dotadas de infraestructuras inmejorables y organizan actividades para todas las edades y niveles. Destaca, especialmente, la de La Molina por sus múltiples servicios y por su equipamiento óptimo. La Molina conjuga su actual espíritu deportivo y moderno con su vertiente familiar y pistas para distintos tipos de esquiadores. ¡Reserva una casa rural en la Cerdanya cerca de las estaciones de esquí y goza de la nieve todo el tiempo que te apetezca! Si reservas alquileres vacacionales en Baqueira Beret, te alojarás en otra de las pistas más completas.
Casas rurales en la Cerdanya para fans de la naturaleza
La Cerdanya no solo es un destino de invierno, sino también de verano. Aquí los amantes de la naturaleza, excursionistas, corredores de montaña y aficionados al ciclismo o a las rutas a caballo se sentirán en su casa. Los más atrevidos pueden ascender cimas de entre 2500 y casi 3000 metros de altura. Aquellos que prefieran un plan más casual pueden recorrer la comarca en su parte más suave, siguiendo el curso del río Segre, por ejemplo. ¡Reserva casas rurales para niños en la Cerdanya y pasa unos días divertidos en familia y en plena naturaleza!
¿Sabías que la Cerdanya es un caso único dentro de la cordillera Pirenaica porque divide los Pirineos en dos partes? Pocas cordilleras de mundo pueden presumir de un hecho similar.
Ya has reservado tu casa rural en la Cerdanya. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino de esquí?
Top 7 recomendaciones en la Cerdanya
1. Haz una excursión a sus lagos
Los lagos son sinónimo de libertad, belleza y armonía total entre la naturaleza. En la Cerdanya también tienen su espacio, y los lagos del Carlit son los más interesantes. No obstante, también merecen la pena Os Estanys de la Pera, el Estany de l'Orri, los Estanys de Camporells, los Estanys de Malniu y l'Estany Sec.
2. Recorre el Capcir
Conocido como la pequeña Siberia o la pequeña Canadá, el Capcir es un gran espacio con extensos altiplanos dominados por exuberantes bosques en los que también reposan algunos lagos. Un gran atractivo para los aficionados al esquí de fondo y los excursionistas. Reserva casas rurales en los Pirineos en tu próxima escapada si quieres conocer más parajes como este.
3. Sigue las huellas de los bandoleros por el valle de la Llosa
En este valle aún salvaje destacan los lagos de la Muga. Aquí descubrirás infinidad de caminos que fueron usados por contrabandistas y bandoleros en el pasado. Y también por los labradores que pasaban a Andorra y por los arrieros que transportaban el hierro que se extraía de la mina situada en el Pimorent.
4. Enamórate de los paisajes del parque Schierbeck
Posiblemente, el lugar más fotografiado de la Cerdanya. Su aire bucólico y su apacible ambiente lo convierten en uno de los escenario de fotografías y selfies más recurrentes de la región. Sobre todo en los meses de invierno y de verano. Reserva casas rurales en el valle de Arán en tus próximas vacaciones si quieres descubrir más lugares fotogénicos como este.
5. Explora sus iglesias y ermitas románicas
La Cerdanya atesora algunas de las pequeñas joyas del románico que todavía se conservan en Cataluña. Una ruta que no debes perderte ti te interesa la Edad Media. Sobre todo si viajas en verano, cuando el profesor Jean Louis Blanchon ofrece visitas guiadas y gratuitas. Las iglesias de Santa María deTalló, Sant Andreu de Baltarga o Sant Julià de Pedra son solo algunas de las más destacadas.
6. Visita el Museo Cerdà
Situado en la localidad de Puigcerdà, el Museo Cerdà es una visita imprescindible si ten encanta el turismo rural y quieres saber más sobre las formas de vida de las familias de la comarca entre los siglos XIX y XX. Visita también la exposición permanente de la Casa Cerdanya. Reservar alquileres vacacionales en Cataluña te permite acceder a experiencias como esta.
7. Sube al pico Puigpedrós
Con casi 3000 metros de altura, el Puigpedrós es la cima más alta de la Cerdanya y de las comarcas de Girona. Las vistas desde arriba son majestuosas. Eso sí, no tendrás que subirlo en su totalidad, sino que puedes empezar en la Tosa, a 2500 metros de altura. Para aquellos que estén acostumbrados, será un ascenso muy sencillo, pero no para los que no estén en buena forma o no estén habituados a las excursiones de montaña. En la página web de turismo de la Cerdanya descubrirás más recomendaciones como estas.
Información sobre las casas rurales en Cerdanya
🏡 Casas rurales disponibles: | 33 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 49%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 24€. |
⭐ Servicios más populares: | Wi-Fi, jardín y terraza. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 14 propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 5 propiedades. |