Implementar descuentos en tu alquiler vacacional
Descubre estrategias para aumentar la ocupación y la rentabilidad de tu propiedad
- Estrategias de descuentos para maximizar ocupación y rentabilidad en alquileres vacacionales.
- Ajuste de precios según oferta y demanda, aprovechando fechas especiales y eventos.
- Diversificación de ofertas para atraer y fidelizar a diferentes tipos de huéspedes.
- Uso efectivo de las redes sociales para promocionar descuentos y aumentar la visibilidad.
Marzo 2024
¿Te gustaría aumentar la rentabilidad de tu vivienda vacacional? Pues aquí te ayudaremos a conseguirlo, así como a mejorar la tasa de ocupación. Pero ¿en qué consiste la tasa de ocupación? Básicamente, es la diferencia porcentual entre el total de días disponibles de nuestra vivienda y los días reales de ocupación.
La clave está en aumentar al máximo esa ocupación, reducir el número de noches vacías para obtener así la máxima rentabilidad. Y para lograrlo, te presentamos una serie de estrategias –de las que hablaremos más adelante– esenciales ante un mercado tan competitivo como el actual. Aunque la mejor de todas ellas siempre es aplicar descuentos y promociones especiales.
Una persona puede desear alquilar mi casa de vacaciones, pero en el último momento decide decantarse por otra. ¿Qué ha ocurrido? Esa persona tiene ante ella una gran variedad de viviendas disponibles y se quedará con la que le resulte más atractiva en cuanto a precio. Las casas vacacionales con descuentos se consideran una oportunidad de ahorro.
¿Y cómo actúa nuestro cerebro ante una oferta o un descuento? Cuando se ofrecen descuentos por un breve período de tiempo, las personas se ven obligadas a tomar decisiones rápidas, pues lo que desean es aprovechar dicha rebaja. Por eso, las estrategias para implementar descuentos se han convertido en toda una herramienta de persuasión muy útil y eficaz.
Estrategias de descuentos en el alquiler vacacional
Si te preguntas cómo fijar los precios del alquiler vacacional, desde Holidu te aconsejamos aplicar los precios dinámicos, también conocidos como precios inteligentes. Son la mejor opción para hacer funcionar tu negocio y conseguir una buena rentabilidad. Antes solamente nos guiábamos por la temporada alta y la temporada baja, pero ahora hay muchos más parámetros a la hora de fijar las tarifas.
¿Cuáles son estos parámetros? La oferta y la demanda, las fechas especiales repartidas a lo largo del año, los servicios personalizados, etc. Las variables son incontables. Puedes establecer descuentos para el día de los enamorados, Semana Santa, carnavales o para escapadas de fin de semana. Incluso puedes hacer descuentos por cumpleaños o aniversarios de boda.
De esta forma, podrás jugar con las diferentes fechas del calendario, al mismo tiempo que aumentas la demanda de tu vivienda. Y si te preguntas cómo aplicar descuentos en el alquiler vacacional, puedes hacerlo fácilmente desde el portal de alquiler vacacional donde tengas anunciada tu casa. O, si el huésped te paga en efectivo, podrás aplicarlo a su llegada.
Lo que te recomendamos no hacer nunca es que canceles reservas para aumentar los precios porque compruebas que hay demanda. Esto perjudicará notablemente tus reseñas y tu percepción general como anfitrión. A continuación, te presentamos diferentes estrategias para aplicar descuentos para alquilar piso de vacaciones en Holidu y conseguir la máxima rentabilidad.
Lanza promociones de fin de semana o en fechas especiales
Numerosas personas organizan escapadas de fin de semana o en períodos de puentes y festivos. Puedes aprovechar el deseo de estos viajeros para lanzar promociones especiales o descuentos de alquiler vacacional para tu piso de vacaciones. Por ejemplo, un fin de semana cercano al día de los enamorados o el puente de diciembre. Y si lo haces habitualmente, tus huéspedes permanecerán atentos a tus promociones si quedan satisfechos con su estancia.
Ofrece promociones de temporada
¿Se acerca algún festivo y no tienes el calendario totalmente lleno? ¿Te gustaría que los fines de semana tu alquiler vacacional estuviese siempre ocupado? Entonces, ofrece a los huéspedes descuentos interesantes. Actualiza los precios en función de la temporada y personaliza la vivienda dentro de lo posible a las necesidades de cada huésped.
Ajusta los precios en función de la tasa de ocupación
Cuando observamos que al anunciar una vivienda vacacional la demanda aumenta, tendemos a incrementar las tarifas. Y esto es un error, ya que nos puede hacer perder muchos clientes potenciales. Lo adecuado es mantener las tarifas correctas y bajar los precios a medida que pasan los días y comprobamos que nuestro porcentaje de ocupación es inferior al esperado. Una vivienda vacacional ocupada gracias a una oferta es mejor que otra vacía y sin rentabilidad.
Aplica tipos de descuentos diferentes
Puedes ofrecer 6 noches más una extra gratis, un 5 % de descuento a partir de una reserva de 4 noches o una promoción por hacer la reserva antes de 24 horas. Otra estrategia de descuentos en el alquiler vacacional es aplicar ofertas a personas mayores, grupos de amigos y familias o a viajeros de negocios. Piensa que las promociones son además muy útiles para fidelizar a los huéspedes. Incluso puedes poner en la página códigos de descuentos para alquileres vacaciones.
Opta por las ofertas de última hora
Siempre habrá viajeros que esperen al último momento para encontrar interesantes ofertas de alquiler vacacional o que de forma impulsiva quieren irse de viaje. Si tu vivienda presenta poca ocupación, te recomendamos echar mano de las ofertas de alquiler vacacional de última hora. Además, cada viajero es una nueva oportunidad para conseguir reseñas positivas y mejorar el posicionamiento web.
Usa herramientas de automatización para aplicar descuentos
Por último, puedes utilizar herramientas de automatización para implementar los descuentos en tu alquiler vacacional. Este tipo de herramientas analizan cómo está el mercado, la oferta y la demanda, los precios medios, etc. Actúa en función de los datos y te ahorrarás mucho tiempo. Echa un vistazo a tu portal de alquiler vacacional para ver qué opciones te propone.
Claves para que tu vivienda tenga éxito
- Analiza la competencia, solo así podrás diferenciarte de los demás
- Estudia los perfiles de huésped y, si es posible, especialízate en varios de ellos
- Trabaja las reseñas positivas, esto ayudará a optimizar tu posicionamiento web
- Aplica los precios dinámicos: mejorará tu rentabilidad enormemente
- Anuncia la vivienda en una web: una página web de alquiler vacacional como Holidu será una gran aliada
- Aplica descuentos para atraer a los huéspedes y para incrementar la demanda
- Permite reservar con la mayor antelación posible, así ganarás huéspedes
Las redes sociales, el espacio ideal para tus descuentos
¿Ya dispones de un código promocional en la web? Entonces, es hora de compartir esta información en las redes sociales. Recuerda utilizar los hashtags adecuados para hacerlo más visible. Prácticamente, todo el mundo usa las redes sociales y, entre otras cosas, las emplea para buscar información sobre su próximo destino, así como para chequear oportunidades de alquiler vacacional. Las redes sociales, además, suponen una ventana abierta que te acerca a huéspedes potenciales.
Este medio de comunicación se usa para enviar sugerencias, plantear dudas o escribir reseñas. No pierdas la oportunidad de hacer más visible tu vivienda y tus descuentos. Tus posibilidades se multiplicarán, pues la información se puede compartir al instante. Incluso puedes subir vídeos o fotografías tanto del piso como de los eventos más populares de la zona en la que se ubica la vivienda vacacional. Y es que las redes son una herramienta de marketing muy potente.
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