Ideas para la cuenta de Instagram de tu alquiler vacacional
Ideas de contenido, gestión de un perfil de Instagram para alquileres vacacionales, y demás estrategias para que tu propiedad y tú triunféis en esta red social
Marzo 2024
Las redes sociales de moda pueden ser las perfectas aliadas para dar a conocer tu alojamiento vacacional y conseguir más huéspedes. Sin embargo, no basta con publicar tu propiedad y anunciarla de cualquier manera en redes sociales. Para que el uso de esta herramienta se aproveche al 100%, hay otros aspectos que también deben tenerse en cuenta:
- Realiza fotos profesionales, atractivas y evocadoras.
- Apuesta por unos post con contenido moderno y bien segmentado.
- Potencia tu identidad de marca con algún concurso.
- Implica a tus huéspedes y etiquétalos en los post y las stories.
Cómo promover tu vivienda vacacional en redes sociales con acierto
Las redes sociales son una herramienta promocional ineludible en pleno siglo XXI. Cualquier alojamiento vacacional necesita estar presente en el entorno digital si desea prosperar. Un buen manejo de las diferentes plataformas puede marcar la diferencia. Instagram, en concreto, se ha erigido como una de las más eficaces de cara a fidelizar una determinada cartera de clientes. Pero, para mostrar nuestra vivienda vacacional de un modo atractivo, sugerente y apetecible, debemos cuidar previamente su aspecto. La presencia física será indisociable de la capacidad de impacto en las redes sociales.
Los usuarios valoran en su justa medida un inmueble que esté bien cuidado, que esté limpio, que tenga todos los accesorios esenciales para una buena estancia y que, a su vez, reúna las características necesarias para la comodidad de sus huéspedes: dormitorios, salas de estar, cercanía a la playa, zonas comunes, proximidad al centro de la ciudad, etc. Pero, por muy atractivo que sea el alquiler vacacional, este no será tan rentable si no está bien posicionado en Instagram y se presenta con un contenido original y cautivador. Las posibilidades son infinitas. En este artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos para sacar todo el partido posible a la presencia en Instagram de tu alquiler vacacional. ¿Nos acompañas?
Invierte en un contenido gráfico y narrativo de calidad para anunciar tu vivienda vacacional
A diferencia de otras redes sociales más controvertidas, Instagram es una red simpática y agradable donde prima la imagen y se valora la alegría. Las fotografías y vídeos que ilustren tus post, tus historias y tus reels deben ser visualmente atractivos. ¿Conoces la frase de “ese apartamento me entró por los ojos”? Es una de las más comentadas entre los huéspedes. La limpieza, la organización y la iluminación son tres factores indispensables de cara a presentar tu alquiler vacacional en sociedad.
Planifica la composición de tu inmueble y procura realizar fotos y vídeos en alta calidad, si es posible en máxima resolución. No olvides la variedad en las instantáneas que subas a Instagram. Tu público quiere conocer todos los detalles de la vivienda vacacional. Ten en cuenta que esta red social te permite publicar hasta diez fotografías por cada post en formato galería. Y si tu inmueble goza de espacios exteriores, ponlos presentables y presume de ellos. Es un aliciente real para los huéspedes.
Dota tus publicaciones de simpatía y modernidad
Si queremos instaurar nuestra presencia en Instagram y sacarle el máximo rendimiento, tenemos que subirnos al tren de las nuevas modas y entender los códigos del lenguaje de esta red social. No es fácil conseguir el tono adecuado; todo dependerá del grado de conocimiento que tengas de tu audiencia, de tu atrevimiento y de los límites que te marques. Te dejamos una serie de ideas para aderezar tus publicaciones de contenido original:
- Elabora contenido original en Instagram con gancho e incentivos para la participación. Puedes realizar preguntas a la audiencia, mencionar a otros usuarios, enlazar links que lleven hacia la página web de alquiler vacacional o proponer un concurso con algún premio que puedas permitirte.
- Apuesta por un diseño moderno que siga las tendencias actuales. Por ejemplo, en Instagram funciona muy bien el subtitulado de los vídeos, pero no triunfan demasiado las infografías recargadas de texto. El minimalismo y el orden frente a lo barroco. El lenguaje juvenil frente al lenguaje denso. Lo corto y concreto frente a lo largo. Los filtros y efectos frente a publicaciones sobrias. Procura estar al día e investigar entre cuentas de Instagram decididamente mainstream.
- Anima continuamente a la interacción. Las redes sociales están diseñadas para interactuar y relacionarnos con otros usuarios. Debes alimentar tu espíritu de animador; no sólo te servirá para que se vea una cuenta dinámica y confiable, también para conocer qué piensan tus huéspedes y tu audiencia sobre tu alquiler vacacional y qué necesita de ti como anfitrión.
- Procura que tus publicaciones sean dinámicas y variadas. No abuses de las fotos y evita la rigidez; utiliza carruseles, vídeos, stories, reels, etc. Explora las posibilidades que brinda esta red social y muestra tu atrevimiento; es una cualidad muy valorada en Instagram.
Muestra a tu público los beneficios de reservar tu alquiler vacacional
Mucha gente se pregunta: ¿cómo puedo alquilar mi casa de vacaciones? La respuesta la tienes tú mismo: nadie mejor que tú conoce la localidad en la que se encuentra tu apartamento o casa rural vacacional. Por tanto, atrévete a salir con la cámara y promociona actividades para captar la atención del huésped. Muestra todo lo que pueden ver en persona si reservan en tu alojamiento. Acude a los principales atractivos turísticos: museos, restaurantes, festividades locales o parajes naturales. Interactúa con la población local. Es el momento de presumir de destino turístico; es la hora de publicitar tu alquiler vacacional.
Algunos trucos para que tus publicaciones de Instagram lleguen más lejos
- Muestra lo que sucede entre bastidores. Enseña a tus seguidores cómo manejas la cuenta de Instagram y de qué manera gestionas el alquiler vacacional. Esa honestidad detrás de la cámara mostrará tu lado más humano y te hará ganar la confianza del público.
- Recopila testimonios de huéspedes satisfechos. Mostrar una opinión sincera de los viajeros a los que has alojado con profesionalidad y con tu mejor atención sumará puntos. Elige opiniones honestas y creíbles. Tu apartamento o casa rural vacacional debe percibirse como un sitio cálido, seguro y confortable al que siempre apetece volver.
- Invierte en publicidad. Estudia las opciones de llegar más lejos gracias a la publicidad en la propia red, con contenido patrocinado que llegará pronto a tu target. Invita a la gente a alquilar tu piso de vacaciones. También puedes contar con la complicidad de algún influencer; estos personajes públicos tienen una audiencia fiel que puede convertirse en futuros clientes. La idea de grabar un vídeo corto con un influencer disfrutando de su estancia en tu alquiler vacacional es muy potente.
- Genera contenido educativo. Publicando contenido sobre el turismo activo y todo lo relacionado con los ambientes rurales y naturales conseguirás lecturas e interacciones. Los post informativos de calidad son frecuentemente compartidos por los usuarios de Instagram, sobre todo si conectan con sus puntos de interés. Y si además dejas ver detalles de compromiso social, mucho mejor. Exhibe tu lado más pedagógico sobre tu alquiler vacacional en redes sociales.
- Memes con formato de vídeo. Es el último grito en Instagram, realizar memes con imágenes de vacaciones y bromas con sentido del humor para todos los públicos en formato de vídeo corto. Tik-Tok ha influenciado de manera notoria Instagram y viceversa; el influjo es bidireccional.
En definitiva, Instagram es una herramienta tremendamente útil y versátil si quieres utilizar las redes sociales para promocionar tu alquiler vacacional. Con ella puedes publicar contenido realmente cautivador. Pero, para utilizarla bien, es preciso investigar sobre esta red social y planificar una estrategia de social media con objetivos cuantificables. Puedes hacerlo de manera autodidacta o con asesoramiento experto, pero lo que es seguro es que con trabajo y paciencia puedes monetizar el tiempo dedicado a tu cuenta. ¡Atrévete a utilizar tu Instagram para el alquiler vacacional y aumenta tu rentabilidad desde ya!
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