Técnicas de marketing offline para alquileres vacacionales
Estrategias que van más allá de lo digital para atraer huéspedes a tu propiedad
- Explora nuevas vías de promoción para alquileres vacacionales, fusionando métodos tradicionales con estrategias digitales.
- Apunta a un alcance amplio mediante la distribución de folletos, la publicidad en medios impresos locales y la colaboración con agencias de viajes.
- Destaca la importancia de una presentación visualmente atractiva mediante el uso de tarjetas de visita personalizadas.
- Resalta la sinergia entre enfoques offline y online para potenciar la visibilidad y el rendimiento de los alquileres vacacionales.
Abril 2024
Actualmente, casi todos los anfitriones deciden anunciar su vivienda vacacional en Internet. Ya sea en un blog propio o en una página web de alquiler vacacional, pero ¿qué hay del marketing tradicional? Periódicos, panfletos o tarjetas de visita son estupendas herramientas para publicitar tu vivienda de alquiler. Algunas de estas opciones son gratuitas y otras de bajo coste.
Justamente, en este artículo hablaremos de las estrategias publicitarias tradicionales offline que te ayudarán a visibilizar tu casa vacacional. Con ellas llegarás a un mayor número de huéspedes que normalmente buscan alojamiento echando mano de métodos tradicionales. Por tanto, anunciar tu vivienda en un portal web es fundamental, pero aprovechar herramientas tan eficaces como estas también lo es.
Estrategias offline para aumentar la visibilidad de tu casa vacacional
Distribuye folletos por tu zona
Los folletos son estupendos aliados para mejorar la presencia de tu alquiler vacacional. Dentro del marketing offline de alquileres vacacionales esta es una de las mejores formas de promocionarte. En estos folletos podrás describir las características de tu propiedad, insertar fotografías de calidad y mencionar los puntos de interés turístico más cercanos.
¿Cómo debe ser el folleto? Estéticamente, ha de ser atractivo y claro. Y, para dirigirte directamente a los inquilinos potenciales, Holidu te recomienda dejar los folletos en puntos de interés, así como en ferias locales relacionadas con viajes o con el sector del turismo. Los viajeros que lo vean y deseen repetir destino podrán valorar tu casa como una opción de alojamiento para su próximo viaje.
Publicita tu vivienda en periódicos locales
Si te has preguntado dónde anunciar tu alquiler vacacional, una buena opción serían los periódicos locales. Hoy en día, la mayoría de anfitriones se centran en las tecnologías, dejando de lado el marketing offline. No obstante, los periódicos locales siguen siendo un aliado en la estrategia publicitaria. No son pocas las personas que los leen o consultan para conseguir información.
¿Cómo publicitar tu vivienda en un periódico? Siempre opta por los anuncios de gran tamaño o de tamaño medio, pues son visibles y llamativos. Los anuncios por palabras no son una opción rentable ni eficaz en este caso. Por otra parte, te recomendamos publicitar tu vivienda en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa, al igual que en los meses de verano.
Colabora con agencias de viajes
Las agencias de viajes siempre necesitan alojamientos para ofrecer a sus clientes. Si deseas alquilar tu casa de vacaciones, puedes dirigirte a las agencias de tu región. Cuantas más, mejor. Las agencias de viajes no solo atienden a particulares, sino también a hombres y mujeres de negocios que asisten a congresos y otros eventos y necesitan alojamiento. A veces, cobran una pequeña tasa por dar publicidad de las viviendas, pero no es lo habitual. Aun así, te aconsejamos colaborar solamente con las que no te cobren nada.
Las agencias pueden recomendar tu casa a cualquier interesado. Así que deja en ellas folletos con fotografías bonitas e información valiosa para los turistas o flyers con una gran imagen y las características más destacadas de tu vivienda vacacional. Mejor si se asimila la información de un solo golpe de vista.
Coopera con oficinas de turismo
La persona que se dirige a una oficina de turismo, generalmente, desea solicitar información sobre los lugares de interés, restaurantes y alojamientos. Por tanto, constituyen una oportunidad para conseguir huéspedes para tu casa vacacional. Y para llegar a ellos, la única forma de hacerlo es a través de las oficinas de turismo, en lugar de Internet, ya que estos huéspedes prefieren consultar directamente con un gestor turístico.
¿Cómo poner un anuncio de alquiler vacacional en las oficinas de turismo? Al igual que en las agencias de viajes, te sugerimos dos opciones. Una es la del folleto, breve y conciso, y la otra es confeccionar un flyer. Estos organismos también podrían cobrarte alguna comisión, por lo que te conviene optar por los que no te cobren nada. Al fin y al cabo, se trata de un intercambio de intereses.
Reparte tarjetas de visita
Las tarjetas de visita son la carta de presentación de tu vivienda vacacional e incluso tienes la posibilidad de personalizarlas con fotografías. Puedes hacerte con un montón de ellas a un coste económico. Mejor que sean de calidad, en cuanto a papel como a la tinta y los colores. Igualmente, debes elegir un diseño y tipografía atractivos. Por muy bonito que sea tu piso vacacional en la realidad, nadie le prestará atención si la tarjeta no es visualmente llamativa.
En tu tarjeta de visita debe aparecer la información de contacto, alguna imagen de la vivienda y sus características principales. No la cubras de información. Lo importante es no saturar al que recibe la tarjeta. Cuanto más atractiva, mayor interés despertará tu vivienda y aumentarás las posibilidades de alquilar tu piso de vacaciones. Deja que la tarjeta de visita hable por sí misma.
¿Cómo crear un anuncio atractivo de tu vivienda?
Tanto si quieres publicar un anuncio en un periódico como si prefieres distribuir un folleto, el anuncio de tu vivienda debe ser claro y diferente de los demás. Añade fotografías bonitas y con buena iluminación; mejor cuatro fotografías de calidad que quince malas. Y, siempre que puedas, evita las imágenes con zoom; solo perjudicarán la resolución. Otros consejos para publicar un anuncio de alquiler vacacional:
- Opta por un titular llamativo y añádele una o dos características. Por ejemplo: “Precioso ático con vistas” o “Apartamento céntrico y lujoso para parejas”.
- Describe la vivienda, dónde está, su superficie y los servicios que tiene.
- Expón las ventajas de alquilar esa vivienda (ubicación, vistas, dimensiones…). ¿En qué se diferencia de las demás? Intenta convencer al huésped.
- Puedes incluir los planos de la vivienda para que se vea su distribución.
- Por supuesto, debes cuidar la ortografía y la redacción del anuncio. Los errores gramaticales u ortográficos no están permitidos.
- No exageres sobre las cualidades de la vivienda.
Realmente, merece la pena preparar anuncios de alquiler vacacional, ya que te servirán durante años. E incluso los puedes reutilizar para el portal de alquiler vacacional o para compartir en las redes sociales. Al final, los métodos tradicionales pueden ser muy útiles para aplicar a las fórmulas online, y viceversa.
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