Mejorar la presencia online de tu alquiler vacacional

Aumenta las reservas con una mejor presencia online

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  • Estrategias de marketing efectivas.

  • Creación de un blog personalizado.

  • Uso efectivo de las redes sociales.

  • Ventajas de utilizar plataformas especializadas como Holidu.

Abril 2024

El mercado del alquiler vacacional es muy competitivo y cada vez hay que buscar nuevas estrategias para maximizar la visibilidad de las viviendas. Por eso, a continuación te explicamos cuáles son las herramientas más útiles para conseguirlo, así como las ventajas que supone publicar tu vivienda en la página web de alquiler vacacional de Holidu.

Estrategias para mejorar la presencia online de tu alquiler vacacional

Las técnicas de marketing serán tus grandes aliadas

El marketing lo es todo, realmente cualquier producto es vendible si tiene una buena publicidad. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando tenemos un producto de calidad que no promocionamos? Pues, en este caso, es como si no existiera. Si deseo alquilar mi casa de vacaciones y no la publicito correctamente, es improbable que consiga huéspedes. A continuación, te proponemos algunas estrategias de marketing:

 

  • Describe la vivienda de forma sincera y atractiva
  • Utiliza fotografías profesionales para que luzca irresistible
  • Aplica herramientas de SEO para alquiler vacacional a la hora de mostrar tu vivienda
  • Fija precios acordes al valor de la casa, a la ubicación y a los servicios
  • Publicita visualmente tu vivienda en las redes sociales
  • Intenta mejorar tu vivienda de vacaciones aprendiendo de las reseñas negativas
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Crea un blog de tu vivienda vacacional

Crear un blog de alquiler vacacional es una excelente idea para mejorar tu visibilidad y aumentar el número de reservas. Para ello, desde Holidu, te aconsejamos crear una marca que identifique tu vivienda. Aparte, debes introducir una llamada a la acción para que los usuarios estén interesados en hacer la reserva, ya sea mediante promociones o precios exclusivos. Y siempre opta por una web rápida; si es lenta, los huéspedes potenciales recurrirán a otras plataformas.

Escribe contenido de calidad para incentivar las reservas

Puedes escribir los textos tú mismo/a o contratar a un copywriter. De poco sirven unas fotografías profesionales si no van acompañadas de un texto atractivo. Intenta destacar tu propiedad y diferenciarla de las demás. ¿Por qué es mejor que las otras? ¿Está bien ubicada? ¿Qué servicios extra ofreces? Cuanta mayor información, y más atractiva, más interesados estarán tus huéspedes en hacer una reserva. Utiliza un lenguaje atractivo y seductor.

Visibiliza tu alquiler vacacional en las redes sociales

Sé activo/a y participa en las redes sociales. Esto contribuirá a aumentar la visibilidad y llegarás a más personas. A día de hoy, prácticamente todo el mundo utiliza las redes sociales. De hecho, incluso se usan para la monitorización del rendimiento online, por la gran cantidad de datos que albergan. Y lo más importante: a través de ellas se comparten las publicaciones rápida y fácilmente y los usuarios se pueden poner en contacto directo contigo en cualquier momento. Pero ¿cómo puedes sacarles el máximo provecho?

 

  • Interactúa con los usuarios
  • Resuelve dudas y preguntas sobre la vivienda
  • Responde a la mayor brevedad posible
  • Cautívalos con imágenes llamativas y bonitas
  • Anima a los usuarios que ya han alquilado tu vivienda a que dejen y compartan su opinión

Optimiza el sistema de reservas

Esto significa que debes facilitar la vida a los usuarios. ¿Cómo? Haciendo que el proceso de reserva sea sencillo y claro, al igual que el acceso a la información de la vivienda. Y en esto te podemos ayudar desde Holidu. Las reservas deben hacerse en tiempo real, pues a día de hoy lo de comunicarse por correo electrónico para llegar a un acuerdo ha quedado prácticamente obsoleto. También debes ser claro/a con la política de cancelación y los precios.

Apuesta por el marketing usando el correo electrónico

Los tiempos han cambiado y con ellos las formas de hacer marketing. Hoy la herramienta más eficaz si deseamos anunciar nuestra vivienda vacacional son los correos electrónicos. Además, te permiten entablar una comunicación directa con tus huéspedes y los puedes mantener informados de promociones, ofertas especiales e incluso de los eventos locales.

De todos modos, recuerda darles la posibilidad a los huéspedes de que puedan anular la suscripción a tus correos de marketing cuando lo deseen. Ya sea por solicitud directa o a través de algún enlace enviado en el propio correo de marketing para que esta acción se ejecute automáticamente.

El motivo por el que los huéspedes deciden inscribirse a tu boletín informativo es porque tienen interés en tu vivienda. ¡Aprovéchalo! Sácale todo el partido posible y fideliza a esos clientes. Prémialos cada cierto tiempo con un descuento exclusivo y felicítalos en las fiestas navideñas. Lo mejor es enviar esos comunicados con regularidad, pero sin excederse.

¿Cómo deben ser las fotografías de mi casa vacacional?

A través de ellas tienes que atraer a tus huéspedes, por eso, es importante contar con ayuda profesional. O al menos ser capaz de lograr unas fotografías con las siguientes características:

  • Las fotografías han de ser nítidas
  • La iluminación debe ser buena
  • No te enfoques en los detalles, sino en los espacios amplios
  • Selecciona los ángulos correctos
  • Juega con las perspectivas y las luces

·  Usa una cámara profesional para mejorar la calidad de las imágenes

¿Por qué es importante el posicionamiento web para tu vivienda?

El posicionamiento web de alquiler vacacional le dará visibilidad a tu vivienda. Si decides crear un blog de alquiler vacacional o una página web para promocionar tu casa de alquiler vacacional, aquí te sugerimos algunas recomendaciones. Primero, debes escoger un dominio al que le tendrías que poner el nombre de tu marca. A ser posible, recurre a un nombre corto y fácil de recordar.

En cuanto a la extensión del dominio, la más adecuada es la de .com. No obstante, si solo te quieres orientar al público residente en España, es más adecuada la extensión .es. A continuación, debes centrarte en añadir palabras clave en tu contenido. Esto ayudará en gran medida a mejorar la visibilidad del alquiler vacacional.

Otra herramienta útil para mejorar el posicionamiento online del alquiler vacacional es la de añadir enlaces internos y analizar la velocidad de tu web. Por supuesto, has de adecuar tu página web a los diferentes dispositivos móviles. Y, por último, recuerda habilitar una sección para que los usuarios puedan contactar contigo de forma segura.

Ventajas de publicar tu vivienda en la web de Holidu

Aunque dispongas de una página web exclusivamente para alquilar tu piso de vacaciones, te recomendamos formar parte de nuestro portal de alquiler vacacional. Solo te reportará importantes ventajas y grandes posibilidades de aumentar tus reservas:

 

  • Podrás beneficiarte de las herramientas de Holidu para anunciar tu casa
  • Mejorarás la presencia en Internet de tu alquiler vacacional
  • Los usuarios confiarán en ti justamente gracias a la confianza que genera Holidu
  • Mostrarás mayor profesionalidad al publicar tu vivienda en un portal reconocido
  • Por supuesto, seguirás controlando tu negocio en todo momento

·  Ahorrarás tiempo con la plataforma intuitiva de Holidu

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