Anuncia tu alquiler de vacaciones en las mejores plataformas del 2024
Maximiza tus ingresos: Descubre las mejores plataformas para anunciar tu alquiler vacacional en 2024
- Maximiza la visibilidad de tu alquiler vacacional en las mejores plataformas de 2024
- Beneficios de listar tu propiedad en Holidu: visibilidad en plataformas líderes como Airbnb, TripAdvisor, Expedia o Vrbo
- Pasos esenciales para crear tu cuenta y anunciar tu propiedad en plataformas de alquiler vacacional
- Comprende las comisiones de las plataformas: un equilibrio entre visibilidad y costes
- Análisis de cada plataforma: ventajas, inconvenientes y cómo crear un anuncio exitoso
Noviembre 2024
Si las circunstancias de la vida te permiten alquilar tu casa o piso de vacaciones, si ya tienes licencia y puedes operar con normalidad, este texto te interesará. A lo largo de los últimos años han surgido numerosas plataformas para anunciar una vivienda vacacional, y a menudo la persona propietaria de la vivienda se ve envuelta en un dilema a la hora de elegir dónde publicitarse. Necesita saber cuáles son las mejores plataformas de gestión de alquileres y tomar una decisión atendiendo al público objetivo, al volumen de la comunidad o a las comisiones. En este listado podrás encontrar algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre las mejores plataformas para el alquiler vacacional en 2024.
Airbnb
Fundada en San Francisco en 2008, Airbnb es la plataforma más célebre de alquileres vacacionales en todo el mundo. Su marca siempre se encuentra en las listas de las principales plataformas dedicadas al alquiler vacacional. No es para menos, su comunidad cuenta con más de 150 millones de usuarios, anunciarse es gratuito y presenta un plus añadido para anfitriones: protección en cuanto a seguridad, cobertura, seguro de daños y responsabilidad para los anfitriones (Airbnb AirCover).
Es, asimismo, una plataforma donde hay una altísima competencia y no se especializa en un nicho concreto. También propone precios de alquileres en ocasiones muy elevados para determinados huéspedes, pero su efectividad es indudable. Airbnb se basa en dos modalidades de comisión: compartida entre anfitrión y huésped, y solo a cargo del huésped.
Holidu
Holidu es un metabuscador con un Channel Manager propio y una comunidad de usuarios que visitan más de 100 000 veces la plataforma. Anunciarse es gratis y las ventajas son numerosas tanto para el anfitrión como para el huésped. El anfitrión verá su anuncio publicado en diferentes plataformas mientras lo gestiona desde un único espacio, que además ha sido creado a medida por desarrolladores expertos; mientras que los huéspedes tienen a su disposición una amplísima oferta de alojamientos.
Otras opciones también a tener en cuenta entre las mejores webs para alquilar apartamentos y casas, con comunidades más reducidas o cuyo target es más específico son HomeToGo, SpotAHome, Rentalia, MisterB&B, Homes & Villas, TravelStaytion. Y, si eres un anfitrión que cubre públicos específicos, como personas amantes de un destino rural, viajeros que apuestan por el lujo o alojas fundamentalmente a familias con niños, también encontrarás en la red plataformas especializadas. Escapada rural u Hoteles para niños pueden ser dos buenos ejemplos de ello.
Ahora que ya sabes todo lo que puedes encontrar en materia de alquileres vacacionales y valorar cuáles son las mejores páginas web para anunciar tu alquiler vacacional, ya estás preparado para sacarle el máximo partido a tu casa o piso de vacaciones.
Booking
La veterana web holandesa, activa desde 1996, concentra gran parte del mercado de oferta de alquiler vacacional disponible en el mundo, y es quizá el portal de alquiler vacacional que más solera posee en el ámbito online. En España, algo menos del 40 % de sus reservas se centran en alquileres vacacionales. En su seno alberga más de un millón de reservas diarias y está disponible en más de 227 países. Sus comisiones se sitúan entre el 10 y el 25 %, siendo en España del 15 %.
Booking ofrece una gran versatilidad para atraer huéspedes a través de descuentos y a la hora de gestionar tu alquiler vacacional.
Vrbo
Nada menos que 42 millones de usuarios tiene este portal que pertenece a la red de Expedia Group. Es una de las referencias principales del mercado estadounidense donde está plenamente implantado, y es habitual que los anfitriones recurran a la plataforma para alquilar su vivienda vacacional.
Uno de sus aspectos característicos es la comisión del servicio, que varía con respecto a otras plataformas. En Vrbo puedes elegir entre dos modalidades de pago a la plataforma, una tarifa plana anual o una comisión por reserva. Otro factor distintivo es que solo permite anunciar la vivienda entera y no habitaciones.
Agoda
La plataforma número uno del mercado asiático tiene presencia en todo el mundo y una comunidad nada desdeñable en Europa: en torno a los 45 millones de usuarios. Fue fundada en 2005 y adquirida por el grupo Booking en 2007. Centrada en el mercado asiático, concentra gran parte de la comunidad de usuarios procedentes de dicho continente. Para extraer todo el potencial a la plataforma, redactar el anuncio en chino, japonés o coreano incrementará exponencialmente tus posibilidades de éxito. Es la web que se impone en el continente asiático.
Tripadvisor
La plataforma top en cuanto a opiniones de usuarios relativas a sus experiencias hace algunos años que decidió iniciar su actividad como central de reservas. Su tráfico es muy elevado: 460 millones de visitantes únicos al mes, pero no todas las personas buscan alojamiento, sino más bien dar su opinión en torno a una experiencia. No parece haberle ido mal, con una comisión del 3 % y un buen puñado de plataformas asociadas en su grupo donde también aparecen los anuncios, se ha hecho un pequeño hueco en el mercado de plataformas para anunciar tu alquiler vacacional. No es una web propia de reservas, pero su gigantesca comunidad la ha convertido en una opción a considerar.
Expedia
Uno de los pesos pesados del mercado de las plataformas para reservar un alquiler turístico, también de las más veteranas, ya que surgió en octubre de 1996. Con presencia en 33 países, esta plataforma está orientada a servicios integrales de turismo, y en ella conviven los alquileres vacacionales con vuelos, experiencias, alquiler de vehículos, guías o actividades de ocio. Su comisión se encuentra entre el 10 y el 30 %. También permite gestionar estrategias en cuanto a los precios, al tiempo que aparece en diferentes webs de su grupo.
Alquileres vacacionales de Google (AVG)
Estaba claro que ante tanto movimiento, el gigante Google no se iba a quedar con los brazos cruzados e intentaría aprovechar todo su potencial como plataforma para anunciar una vivienda vacacional. AVG es un metabuscador que funciona a la manera de los buscadores de vuelos, por citar un paralelismo válido. Te permite aparecer en los resultados de Google, publicar un anuncio es gratuito y no exige comisión, pero sí es necesario disponer de una web propia asociada para tener ficha y poder sacarle el máximo rendimiento a sus capacidades. La ventaja principal es obvia: está asociada al buscador más usado del mundo, donde cientos de miles de personas hacen búsquedas cada segundo.
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