Cómo conseguir más reservas repetidas recurrentes en tu alquiler vacacional

Gracias a la Holidu Host Website los anfitriones de alquileres vacacionales pueden conseguir más reservas recurrentes reduciendo esfuerzos y costes. Te explicamos sus beneficios.

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  • Holidu Host Website ayuda a aumentar reservas repetidas en alquileres vacacionales con herramientas digitales eficientes.
  • Un plan de marketing sólido con Holidu es clave para fidelizar a los huéspedes.
  • Holidu promueve propiedades a más de 110 millones de visitantes con una fuerte presencia digital en Europa.
  • Por un 6% de comisión, Holidu maximiza ingresos sincronizando calendarios y gestionando pagos.
  • La fidelización se logra con atención al cliente, limpieza, personalización y programas de recompensas.

Abril 2025

 

Como propietario de un alquiler vacacional, debes ser consciente de lo determinante que es crear una experiencia cálida, solvente y memorable para tus huéspedes o inquilinos. Desde el momento en el que estos se inscriben hasta el instante en que se marchan, cada detalle cuenta, cada acto importa. Para agilizar tu labor como propietario, siempre puedes apoyarte en las herramientas digitales que tienes a tu disposición. La aplicación web de Holidu puede ser la herramienta definitiva, junto con una estrategia de fidelización, para consolidar tu negocio de alquiler vacacional y adaptarlo a unos tiempos de gran oferta y demanda. Te contamos cómo puedes beneficiarte del Holidu Host Website.

Un plan de marketing bien definido con Holidu

Como dice una frase conocida del marketing: “Un objetivo sin un plan es tan solo un deseo”. No hay negocio de alquiler vacacional que tenga éxito sin un plan sólido detrás. Un plan de marketing a largo plazo es un paso fundamental para garantizar que tus objetivos como anfitrión estén orientados a los resultados y que tus huéspedes repitan estancia en un futuro.

Gracias a Holidu Host Website, su sofisticado algoritmo y sus múltiples fuentes online, podrás gestionar tu alquiler vacacional a distancia y obtener una base sólida de huéspedes. Tendrás la opción de automatizar los procesos de fijación de precios, pagos y reservas con la mejor plataforma que existe, la misma que te permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Sincronizar el calendario de reservas
  • Recibir pagos completamente seguros
  • Comunicarte con total fluidez con los huéspedes
  • Ofrecer múltiples posibilidades de pago

Si necesitas unos servicios para la comercialización de tu propiedad vacacional que sean sencillos, fluidos e intuitivos, así como soluciones fiables de software, Holidu ha llegado para ser tu proveedor de confianza. 

Una presencia digital consolidada en Europa

Holidu cuenta ya con 19 oficinas en Europa y es líder del mercado en algunas de las más importantes zonas turísticas. Es una plataforma integral para propietarios de casas de vacaciones que, además de un software sencillo de usar, se basa en una red de contactos para ayudarlos a administrar su propiedad y generar más reservas sin tener que dedicar mucho tiempo.

Con Holidu, tu inmueble estará presente en las redes sociales y otros canales promocionales: en otras palabras, podrás impulsar el marketing por correo electrónico, estar en permanente contacto con posibles huéspedes, gestionar tu reputación online y permanecer en su propio portal de reservas, que es utilizado por más de 110 millones de visitantes en todo el mundo.

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Conexión con otras plataformas y herramientas de alquiler vacacional

A cambio de solo un 6 % de comisión, los anfitriones maximizan sus ingresos y los huéspedes disfrutan de una experiencia de reserva fiable con políticas claras. Holidu ayuda a los propietarios a gestionar sus propiedades, incluida la transmisión a los principales portales de reservas, la sincronización del calendario y la gestión de pagos centralizada. El propietario crea su anuncio en unos minutos, y este se distribuye automáticamente en una decena de canales de distribución, entre los que se encuentran los más importantes: Airbnb y Booking, entre otros. 

Holidu ofrece, a su vez, un servicio de fotografías gratuito para utilizar en su web. Los anuncios son personalizables y sencillos de configurar; podrás mejorar la visibilidad con un SEO especializado y contar con traducciones automáticas. Y es que, tanto si se crea una nueva web como si se integra el widget de reservas de Holidu en una ya existente, la herramienta Holidu Host Website optimiza la gestión y fomenta la fidelización de los huéspedes.

Claves para fidelizar y atraer huéspedes a tu alquiler vacacional

La fidelización del cliente es esencial para cualquier negocio de alquileres vacacionales. Contar con clientes leales te mantendrá por delante de la competencia y, al mismo tiempo, te garantizará un flujo constante de ingresos cada mes. Pero ¿cómo conseguirlo? Aquí te damos algunas claves. Sigue leyendo.

Un servicio de atención al cliente impecable

Un excelente servicio al cliente va más allá de las interacciones tradicionales que ya conocemos. Los propietarios y gerentes que priorizan las respuestas rápidas y efectivas a las consultas, una asistencia atenta y una rápida resolución de cualquier tipo de contratiempo crearán una impresión positiva que dure en el tiempo y dé pie a la repetición de la estancia.

La limpieza y el orden: dos políticas esenciales e innegociables

La limpieza, el orden y el estilo son criterios que deben ser incuestionables para satisfacer a tus inquilinos y que estos repitan estancia en tu alquiler vacacional. Ponte en su situación: si pudieras elegir, ¿querrías quedarte en un inmueble feo, insalubre y sucio? Cuando hablamos de limpieza, hablamos de un todo: de la limpieza de cada habitación a la que tienen acceso los inquilinos, de los utensilios de cocina, de la ropa de casa, etc. La cocina, los aseos y el baño jamás se deben descuidar. 

Dicho esto, esta limpieza no se limita únicamente al interior. También debe extenderse al exterior. El camino de entrada, el jardín e incluso la piscina deben estar impecables. Al mantener tu inmueble limpio y ordenado, estarás animando a tus huéspedes a volver a alojarse en él.

Experiencia personalizada

La personalización y la exclusividad son factores determinantes para que el huésped no se sienta “un turista más” y que, por tanto, quede plenamente satisfecho al final de su estancia. Por ejemplo, si una familia viaja con un bebé, asegúrate de que encuentre todo lo que necesita en el inmueble. Si tu alojamiento admite mascotas, proporciona a tus huéspedes todos los accesorios necesarios para el perro o el gato, y retíralos cuando no haya mascotas presentes. 

Y, por supuesto, personaliza el trato online. Para que los huéspedes se sientan cálidamente bienvenidos, es preciso dirigirse a ellos por su nombre y preguntarles si necesitan algún servicio especial antes de su llegada. Si tu comunicación ha sido buena, puedes, al final de la estancia, pedir a los clientes satisfechos que publiquen una reseña positiva para mostrar a los futuros huéspedes las cualidades de tu alquiler vacacional.

Un descuento en su próxima estancia

Un programa de fidelización es una estrategia potente y efectiva para motivar a tus huéspedes a regresar a tu alquiler vacacional. Estos programas se basan en el principio de recompensas, por el cual los clientes acumulan puntos o beneficios con cada reserva. Puedes impulsar algunas de las siguientes estrategias:

  • Acumulación de puntos. Los clientes pueden acumular puntos para canjear por noches gratis, mejoras u otros beneficios.
  • Beneficios exclusivos. Ofrece descuentos o eventos reservados para miembros leales.
  • Ofertas personalizadas. Envía promociones u ofertas especiales en función de las preferencias previas del cliente.

En definitiva, la personalización de los servicios fortalece la lealtad del cliente al crear experiencias únicas y memorables, respondiendo específicamente a sus preferencias y necesidades individuales. Ya sabes que en Holidu puedes emprender todas estas estrategias y más. solo tienes que contactarnos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para consolidar tu negocio. 

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