Casas rurales en Osona
Tenemos 65 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Osona
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Osona
Casas Rurales en Osona: Destinos más populares
Tipos de casas rurales en Osona
Espaciosas casas rurales en plena naturaleza para unas sensacionales vacaciones
¿Estás planeando una escapada de turismo rural en Osona para desconectar por completo del bullicio de la vida urbana y disfrutar del contacto con la naturaleza durante unos días? Holidu pone a tu disposición un magnífico buscador entre particulares para que encuentres tu estancia perfecta. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales en Osona repartidas por toda la comarca, sobre todo en los alrededores de Vic, Perafita, las Sierras de Milany-Santa Magdalena, Puigsacalm-Bellmunt y del Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. De igual manera a un paso del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que está cercana a las casas rurales en Garrotxa. ¿Sabes ya dónde vas a reservar una de las casas rurales con piscina en Osona? o ¿Te gustaría más unos días de playa en los alquileres de vacaciones en la Costa de la Luz?
Casas rurales con encanto tradicional con jardín y piscina privada
Aunque hay algunas edificaciones que pueden recibir hasta 14 personas, lo cierto es que la mayor parte ofrecen capacidad para 2 y 4 personas, lo que los hace perfectos para una escapada de fin de semana en pareja o en familia. Incluso podrás traer a tu mascota, ya que muchos de ellos aceptan perros.
Magníficas construcciones de piedra que conservan el encanto de tiempos pasados gracias a su arquitectura tradicional. Con enormes fachadas de piedra e interiores rústicos muy acogedores con chimenea para el invierno. Y si vienes en verano, podrás disfrutar de sus amplios jardines tomando el sol u organizando divertidas barbacoas.
Además, algunas casas rurales en Osona cuentan con piscina privada para darte un refrescante chapuzón en los días más calurosos de julio y agosto. Te encantará conocer que la mayoría de ellos cuentan con equipamientos tales como:
- Aparcamiento
- Conexión a internet
- Aire acondicionado
- Vistas
¿Tienes lista tu reserva en una de las casas rurales en Osona? ¿Sabes que puedes hacer para divertirte?
Osona para los amantes de la naturaleza
Los parajes naturales del Montseny, el Collsacabra y el Parque del Castillo de Montesquiu convierten a Osona en un magnífico destino para viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza. Siendo el otoño la época ideal para visitar la comarca debido a la multitud de colores que tiñen sus frondosos bosques. La Castaña de Viladrau, Sant Pere de Casserres, el Collsacabra y el Bisaura son solo algunos de los mágicos rincones que se encuentran en Osona. Harán que disfrutes de unos días realmente inolvidables, relajado del estrés y de las preocupaciones de la vida diaria. ¿A qué estás esperando para reservar una casa rural en Osona y venir a descubrirlos?
Osona para los que necesitan desconectar
Osona es el lugar perfecto para desconectar en familia o pareja, donde bajar las revoluciones y disfrutar durante unos días de la tranquilidad del entorno rural. Ideal tanto para aquellos que simplemente quieren descansar y admirar el paisaje como para aquellos que se aburren con facilidad y necesitan opciones de turismo activo para disfrutar de nuevas experiencias. En la zona encontrarás una amplia red de senderos perfectamente señalizados para recorrer los increíbles parajes de la zona a pie o a caballo. Pero también podrás disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas. Por ejemplo en el río Ter y en los embalses de Sau y Susqueda, escalada, rutas en 4x4, espeleología, rápel, barranquismo, tiro con arco, entre otros. Por eso, si decides reservar casas rurales para niños en Osona no tendrás ni un sólo minuto para aburrirte!
¿Sabías qué Osona es el territorio trufero por excelencia de Cataluña?
¿Quieres conocer cómo divertirte en tu viaje a las casas rurales en Osona? ¡Realiza las más increíbles actividades!
- Haz una excursión para recoger trufas
- Descubre los tesoros medievales de Osona
- Déjate llevar por el encanto de sus pueblos medievales
- Vive mil y una aventuras en el Valle de Sau-Collsacabra
- Da un paseo por el Hayedo de la Grevolosa
- Contempla las impresionantes vistas del Santuario de Bellmunt
- Haz una ruta por el Espacio Natural de las Guilleries
Disfruta de conocer todos los rincones de interés turístico
Top 7 Recomendaciones en Osona
1. Haz una excursión para recoger trufas
Si te gustan las trufas, una de las propuestas más divertidas y aptas para toda la familia es hacer una salida al bosque desde las casas rurales en la montaña en Osona para recolectar trufa negra. En la zona hay empresas que organizan excursiones para descubrir todos los secretos del bosque, aprender a leer los rastros que deja la tierra, a cómo y dónde nacen las trufas.
2. Descubre los tesoros medievales de Osona
Uno de los grandes atractivos de Osona son sus joyas medievales, situadas en pueblos congelados en el tiempo similares a las casas rurales en Cerdanya que sumergen al viajero en un auténtico viaje por la historia de la comarca. El Museo Episcopal de Vic o los monasterios de Sant Pere de Casserres y de Lluçà son sólo algunos de los lugares que no debes perderte.
3. Déjate llevar por el encanto de sus pueblos medievales
La capital de Osona es Vic, una ciudad preciosa que no puedes dejar de visitar. Pero lo cierto es que el auténtico atractivo de la comarca está en sus pueblos. Lugares llenos de encanto que mantienen viva la esencia más pura de la región, como Rupit i Pruit, Santa Maria de Besora o Tavertet.
4. Vive mil y una aventuras en el Valle de Sau-Collsacabra
El Valle de Sau-Collsacabra es un precioso valle ubicado entre las comarcas de Osona, la Garrotxa y la Selva. Un impresionante paraje salpicado por encantadoras ermitas e iglesias románicas. Llena de arroyos, cascadas, acantilados, pantanos y cuevas prehistóricas. El escenario ideal para la práctica de una amplia oferta de turismo activo.
5. Da un paseo por el Hayedo de la Grevolosa
Situado en el municipio de Sant Pere de Torelló, en el Hayedo de Grevolosa podrás pasear entre un ejército de gigantes legendarios. Un exuberante bosque de árboles centenarios que llaman la atención tanto por su impresionante tamaño como por su longevidad y que perfectamente podría ser el escenario de un cuento de hadas.
6. Contempla las impresionantes vistas del Santuario de Bellmunt
Este imponente santuario situado sobre la cima de la Sierra de Bellmunt, entre profundos valles y majestuosas montañas, es uno de los edificios más emblemáticos de la comarca, por lo que merece la pena una visita. Pero además, las vistas desde sus 1.246 metros de altitud son realmente espectaculares. Desde allí se divisan la plana de Vic, el Valle del Ges y el Bisaura. Aunque otra de las vistas es en dirección a las casas rurales en los Pirineos Catalanes.
7. Haz una ruta por el Espacio Natural de las Guilleries
Desde los extensos campos de cultivo hasta los impresionantes riscos de roca desnuda, el Espacio Natural de las Guilleries ofrece la posibilidad de descubrir un increíble contraste de paisajes que te dejarán con la boca abierta. Donde disfrutarás de la naturaleza en estado puro y de los pueblos que le dan vida: Folgueroles, Sant Julià de Vilatorta, Tavèrnoles, Vilanova de Sau y Sant Sadurní d'Osormort. Además, de lograr recorrer espacios maravillosos al rentar uno de los alquileres de vacaciones en Vielha e Mijaran o en los alquileres de vacaciones en Baqueira Beret.