Centro de ayuda para anfitriones

¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Anfitriones · Gestión de sus Anuncios

Plantillas útiles para anfitriones

Recibir huéspedes puede ser una experiencia muy gratificante, pero también conlleva una serie de responsabilidades.Para asegurar una estancia fluida y agradable tanto para ti como anfitrión como para tus huéspedes, queremos ayudarte con plantillas bien organizadas, que pueden marcar una gran diferencia.A continuación, ponemos a tu disposición algunas plantillas útiles que puedes dejar en la propiedad o enviar a tus huéspedes antes de su llegada, para que tengan toda la información necesaria con antelación.Aquí encontrarás plantillas para:Libro de bienvenidaNúmeros de emergenciaNormas de la casa
Anfitriones · Impuestos y Regulaciones

¿Qué es el IVA?

¿Qué es el IVA y cómo lo cobra Holidu?El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto aplicado sobre el suministro de bienes y servicios. Holidu cobra IVA sobre las tarifas de servicio, y este se deduce directamente de tu pago.El IVA se aplica únicamente a las comisiones, tanto las de Holidu como las del canal (por ejemplo, Airbnb, Booking, etc.).Por lo tanto, el IVA se calcula sobre el importe total de las comisiones asociadas a una reserva.¿Por qué se cobra? Porque Holidu está legalmente obligado a aplicar IVA sobre los servicios que presta.En caso de que una reserva se modifique, el importe del IVA también se ajustará para reflejar cualquier cambio.¿Cómo se refleja el IVA en tu factura y cómo te afecta?La deducción del IVA aparece detallada en cada factura de reserva.Para obtener más información sobre tu situación fiscal individual, por favor contacta con tu contador o asesor fiscal.Holidu actúa como intermediario de servicios, por lo que no puede ofrecer asesoramiento fiscal personalizado.Inversión del sujeto pasivo (IVA en la UE)El mecanismo de inversión del sujeto pasivo es una norma del IVA que traslada la obligación de pagar el IVA del proveedor al cliente.Puedes tener el IVA deducido del pago y recaudado en Alemania (ya que Holidu tiene su sede en Alemania) o recibir el pago completo y pagar el IVA en tu país, si tu número de IVA está activo para la inversión del sujeto pasivo. La tasa impositiva aplicada debería ser la del lugar donde se recauda el IVA.Para que esto ocurra, debes tener tu número de IVA válido en el sistema europeo: para que el IVA sea válido en nuestro sistema, actualmente estamos utilizando el servicio BZSt: USt-IdNr. Bestätigung (bff-online.de).Importante: No es suficiente que el IVA sea VIES Válido, sino que también el nombre y dirección del titular del número de IVA deben coincidir con la información que tenemos del titular de la cuenta Holidu para que el IVA se valide en consecuencia.Otros enlaces útiles: https://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=en¿Qué debo hacer para validarlo?Para validar tu número de IVA y determinar si puedes acogerte al mecanismo de inversión del sujeto pasivo, por favor contacta con tu asesor fiscal o contador.
Anfitriones · Mi Cuenta Holidu

¿Cómo conectar tu sitio web de Holidu a tu propio dominio?

¿Ya tienes un dominio que te gustaría usar? ¡Genial, ahora puedes conectarlo a tu nuevo sitio web de Holidu!Antes de comenzar, asegúrate de tener acceso a la configuración de tu proveedor de dominio (por ejemplo, AWS, Vercel, etc.). Importante: si ya tienes un sitio web activo en ese dominio, será reemplazado por tu sitio web de Holidu una vez que este proceso esté completo.Aquí tienes una guía simple paso a paso para ayudarte a conectar tu dominio:Paso 1: Inicia el proceso en la aplicación de Holidu ingresando la configuración de tu sitio webHaz clic en “Habilitar sitio web” si aún no está habilitadoHaz clic en “Conectar mi dominio”Después de iniciar la configuración e ingresar tu nombre de dominio existente, verás que aparece una pestaña de DNS.Aquí, Holidu generará algunos valores DNS específicos para ti.Necesitarás copiar estos valores y agregarlos a la configuración de tu proveedor de dominio en el siguiente paso.Consejo: No te preocupes si no estás familiarizado con la configuración de DNS, ¡te guiaremos a través de ello en el Paso 2!Paso 2: Crea un nuevo CNAME en la configuración de tu dominioAhora, inicia sesión con tu proveedor de dominio y busca una opción para crear un nuevo registro o un nuevo registro DNS. Se abrirá una máscara.Para el “Tipo” selecciona CNAMEEn la aplicación de Holidu, copia el valor “NOMBRE” de la línea CName (1) y pégalo en el campo de nombre del registro que deseas crearLuego copia el “VALOR” de la misma línea (2) y agrégalo al campo de valor del registro que deseas crearLos campos “TTL” y “Política de enrutamiento” pueden generalmente mantener sus valores predefinidosDespués de hacer esos ajustes, crea el registroEjemplo (AWS):Importante: Si ya hay registros guardados para el dominio que deseas usar, asegúrate de eliminarlos. Esto desconectará tu sitio web existente del dominio, por lo que ya no será accesible para los clientes. Este paso es necesario para que puedas conectar el dominio a tu nuevo sitio web de Holidu.Paso 3: Agrega un registro DNS CAA en la configuración de tu dominioCrea otro registro en la configuración de tu dominio. Esta vez:Para el “Tipo” selecciona CAAEn la aplicación de Holidu, copia el valor “NOMBRE” de la línea CAA (3) y pégalo en el campo de nombre del registro que deseas crearEn el campo de valor pega el valor que obtienes de la aplicación de Holidu (4)Algunos proveedores pueden requerir un formato especial para el campo de valor, por ejemplo 0 issue "awstrust.com". En este caso, debes agregar el valor (4) de arriba entre comillasLos campos “TTL” y “Política de enrutamiento” pueden generalmente mantener sus valores predefinidosDespués de hacer esos ajustes, crea el registroEjemplo (AWS):Paso 4: Regresa a tu aplicación de Holidu para verificar si los registros son reconocidosCon los registros que acabas de registrar en su lugar, Holidu verificará automáticamente la configuración de DNS que acabas de agregar. Este proceso generalmente toma alrededor de 5 minutos.Si todo se ve bien, tu dominio será verificado y serás guiado directamente al paso final de la configuración.¡Casi allí!Paso 5: Agrega un registro DNS ALIAS en la configuración de tu dominioDespués de que Holidu verifique tu dominio, solo hay un registro DNS más que agregar en la configuración de tu dominio.Holidu te proporcionará los siguientes valores:¡Ya casi llegas, solo queda un registro más!Crea un nuevo registro, cambia el Tipo a ALIAS esta vez.En la aplicación de Holidu, copia el Valor proporcionado para el registro ALIAS.Pégalo en el campo de Valor en la configuración de tu proveedor de dominio.Antes de continuar, asegúrate de que la configuración de tu proveedor de dominio ahora incluya los siguientes tres registros:ALIASCAACNAMELos tres son necesarios para que tu sitio web de Holidu se conecte correctamente.Paso 6: Verificación finalRegresa a la interfaz de administración y espera hasta que el dominio sea verificado.Holidu verificará automáticamente todo lo que has configurado. Esto puede tardar un par de minutos.¡Felicidades, ahora puedes acceder al sitio web de Holidu a través de tu propio dominio!
Anfitriones · Gestión de sus Anuncios

Beneficios de las reservas inmediatas

En Holidu trabajamos con reservas inmediatas, lo que significa que los huéspedes pueden reservar tu alojamiento directamente, sin necesidad de esperar tu aprobación.Por lo tanto, la reserva aparecerá automáticamente en tu calendario.Las reservas inmediatas ofrecen muchos beneficios para ti como anfitrión. Aquí te explicamos los más importantes:Mayor visibilidad de tu anuncio. Hasta un 70% de las personas buscan reservas inmediatas. En muchos portales de reserva “las reservas inmediatas” es uno de los filtros más usados por aquellos que buscan un alquiler vacacional. Además, la opción de las reservas inmediatas atrae a los clientes internacionales: si un huésped potencial puede reservar tu propiedad directamente de forma online, no tienen que preocuparse por ninguna barrera lingüística.La plataforma se encarga de los pagos: esto da más seguridad al huésped y menos complicaciones para ti.Menos trabajo administrativo para ti. Es posible que tardes un tiempo en contestar a todas las solicitudes de reserva. También puede pasar que los huéspedes finalmente decidan no reservar, a pesar de tus esfuerzos.Las reservas inmediatas te permiten ahorrar tiempo y enfocarte en aquellas reservas confirmadas. Y así también tendrás más tiempo para tus huéspedes.Es importante que el calendario de tu propiedad esté actualizado. Si no puedes recibir una reserva durante algunos días específicos, no te olvides de bloquear las fechas. Aquí te dejamos los pasos que necesitas seguir: ¿Cómo puedo añadir/eliminar un bloqueo manual del calendario?Si tu propiedad está anunciada en otros canales, por favor recuerda sincronizar cualquier calendario externo. Para más información sobre cómo sincronizar tu calendar, haz clic aquí: iCal. 
Anfitriones · Reseñas

Guía de valoraciones para anfitriones

Las reseñas de los huéspedes juegan un papel esencial en ayudar a futuros huéspedes a elegir el alojamiento adecuado. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan las reseñas en Holidu y qué esperar como anfitrión.Cómo Funciona el Sistema de Calificación de HoliduLos huéspedes pueden calificar su estancia en una escala del 1 (más baja) al 10 (más alta). La calificación general de la propiedad se calcula como el promedio de todas las puntuaciones recibidas. Los huéspedes pueden proporcionar puntuaciones en categorías específicas, como:Ubicación, limpieza, precisión de la descripción y relación calidad-precio Los huéspedes también pueden dejar comentarios escritos para compartir contexto o detalles adicionales sobre su estancia. ¿Quién Puede Enviar una Reseña?Solo los huéspedes que reservaron a través de Holidu pueden dejar una reseña después de completar su estancia. Los reseñadores pueden optar por mostrar su nombre de pila y la inicial de su apellido, o permanecer en el anonimato. Las reseñas enviadas a través de sitios web asociados están sujetas a sus propios términos y condiciones.Editar o Eliminar ReseñasLos huéspedes pueden editar o eliminar una reseña enviada a través de Holidu contactando directamente a nuestro equipo de atención al cliente. ¿Qué Tipo de Reseñas se Muestran?Mostramos reseñas de:Huéspedes de Holidu Plataformas asociadas y sitios web de viajes reconocidos Estas pueden aparecer como:Una sola reseña de un huésped Una puntuación agregada basada en múltiples reseñas Detalles adicionales como el país del reseñador, tipo de grupo de viaje y más Nota:Las reseñas se ordenan principalmente por fecha de reserva, con opciones de ordenación adicionales disponibles (por ejemplo, por calificación, tipo de huésped, etc.).Las reseñas con contenido escrito tienen prioridad.Por equidad, las reseñas negativas (por debajo de una cierta puntuación) solo se muestran si la propiedad tiene al menos dos reseñas.Estándares de Cumplimiento de ReseñasPara garantizar calidad y equidad, mostramos todas las reseñas legítimas, independientemente de si son positivas o negativas. Sin embargo, las reseñas deben cumplir con los siguientes estándares:No permitido:Referencias a actividades ilegales Contenido políticamente o religiosamente sensible Contenido promocional o enlaces externos Detalles personales (por ejemplo, nombres completos, información de contacto, detalles de pago) Groserías, discursos de odio, amenazas o contenido sexual Spam, reseñas falsas, suplantación Las reseñas deben ser:Verídicas y relacionadas con los viajes Útiles para otros huéspedes Escritas por el huésped real que se alojó Los anfitriones no pueden publicar reseñas en nombre de los huéspedes ni ofrecer incentivos por reseñas.Respuestas a ReseñasLos anfitriones pueden tener la oportunidad de responder a reseñas de ciertas plataformas como Booking.com, Airbnb y Vrbo. Esto ayuda a proporcionar contexto o mostrar aprecio por los comentarios de los huéspedes.Reportar ReseñasSi crees que una reseña viola estas pautas, ¡por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente para que se pueda investigar!Aviso de responsabilidad sobre las traduccionesAlgunas reseñas pueden ser traducidas utilizando DeepL.Por favor, ten en cuenta: Holidu y DeepL declaran que no ofrecen garantías sobre la precisión o fiabilidad de la traducción.Nota:Ten en cuenta que las opiniones en las reseñas son de los huéspedes y no reflejan las opiniones de Holidu. Holidu actúa como distribuidor, no como editor, y no acepta ninguna responsabilidad por el contenido de las reseñas.
Anfitriones · Gestión de sus Anuncios

Cestas de bienvenida ecológicas

En Holidu, siempre estamos buscando diferentes maneras de ayudar a que sus huéspedes disfruten de una experiencia excepcional.Por eso nos hemos asociado con APAEMA, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección y promoción de la agricultura ecológica en Mallorca.A partir del 1 de abril de 2024, le ofreceremos la posibilidad de adquirir cestas de bienvenida con productos locales y ecológicos para sus huéspedes.A continuación encontrará todas las respuestas a las preguntas más comunes:¿Quiénes son y por qué colaboramos con APAEMA?APAEMA es la Associació de Productors d’Agricultura Ecológica de Mallorca, una asociación mallorquina sin ánimo de lucro centrada en la defensa de la agricultura ecológica. Apoyan a los payeses de la isla con varias iniciativas, por ejemplo poniendo a disposición de sus socios una cocina colectiva para poder elaborar productos con mayor valor añadido. El trabajo de sus socios protege el territorio a través de prácticas agrícolas más respetuosas con la tierra y asegura un abastecimiento de productos locales de calidad, ricos, saludables y sostenibles.Holidu empieza a colaborar con APAEMA para apoyar al movimiento, ya que la producción agrícola y su distribución representan una quinta parte de la huella de carbono generada por el turismo. Queremos que los turistas tengan la oportunidad de conocer a la isla a través de su gastronomía, así como a la gente y el trabajo que hay tras sus productos.¿Por qué invertir en cestas de bienvenida ecológicas?Invertir en cestas de bienvenida ecológicas es una manera de mejorar la experiencia de tus huéspedes. Gracias al elemento sorpresa a su llegada, los primeros momentos de su viaje se percibirán de manera más positiva. Además, ayudarás a sensibilizarlos sobre el papel que juegan los alimentos en el marco del cambio climático mientras descubren la isla a través de sus productos y la gente que los elabora. Es una iniciativa exclusiva para anfitriones de Holidu con la que no solo apoyas a los payeses mallorquines (principales protectores del territorio) si no que también podrá traducirse en mejores reseñas para tu propiedad y un mejor rendimiento de tu anuncio.¿Qué productos incluye la cesta?Todos los productos que incluyen las cestas provienen de los payeses asociados a APAEMA.La cesta pequeña incluye:- un pack de 3 botes de hummus (3 x 100 gr.)- una tableta de chocolate de algarroba con almendras (80gr)- un bote de albaricoques deshidratados (200 gr) La cesta grande incluye:- un pack de 2 botes de hummus (2 x 100 gr)- una tableta de chocolate de algarroba con almendras (80 gr)- un bote de salsa o pisto (380 gr)- una crema de verdura (500 ml)- una botella de aceite de oliva (500 ml)- una botella de vino (750 ml). Las cajas están hechas por Aproscom, una asociación de Manacor que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Estas cajas, financiadas por Holidu, son reutilizables. Por favor, devuélvelas a APAEMA después de su uso para darles una nueva vida.¿Puedo elegir los productos que lleva la cesta?No. Los productos que contienen las cestas son de temporada y dependen de la producción de los payeses así que por el momento no es posible hacer modificaciones.¿Cuánto cuesta?La cesta pequeña tiene un precio de 22€ y la grande de 44€ (IVA incluido)¿Cómo se hace el pedido? Rellenando este formulario  https://forms.gle/F8F8eSeGyERZfofdA creado por el equipo de Holidu.Solo tienes que marcar tus preferencias, hacer la transferencia correspondiente a APAEMA y esperar a que te llegue la factura del pedido por correo electrónico para acordar la recogida. Ten en cuenta que la factura te llegará de parte de APAEMA directamente y puede demorarse 3 - 7 días en llegar. Revisa tu bandeja de Spam por si acaso.¿Cuántos pedidos puedo hacer?Puedes hacer tantos pedidos como necesites, siempre a través del formulario https://forms.gle/F8F8eSeGyERZfofdA creado por el equipo de Holidu.¿Cómo se realiza el pago?A través de transferencia bancaria al IBAN de APAEMA: ES54 2056 0009 7310 0107 3129APAEMA te mandará una factura por correo electrónico.¿Recibiré una factura?Sí. En cuanto haya recibido tu transferencia bancaria, APAEMA te mandará una factura por correo electrónico.¿Cómo y dónde adquiero las cestas?Por favor, escribe a obrador.apaema@gmail.com o llama al (+34) 689 38 57 61 para acordar la recogida de tus cestas en la ubicación que prefieras :- Instalaciones de S' Obrador de la cooperativa Productores Baleares de Fruits Secs, Binissalem. Carretera de Palma - Alcudia, km 23,4. Haz click aquí para ver la ubicación- Oficina de APAEMA en Porreres. Carrer d' en Velet, 17. Haz click aquí para ver la ubicación.  

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Un hombre sonriente sentado en una cocina usando una computadora portátil. Parece feliz y relajado.