¿Cómo puedo establecer cargos adicionales?
Si necesitas cobrar tarifas adicionales, los posibles huéspedes deben, legalmente, estar al tanto de ellas y conocer el monto exacto antes de proceder con la reserva.
Tarifas Adicionales
En la sección “Precios” de tu anuncio en Holidu, puedes encontrar las siguientes tarifas adicionales:
Tarifa de limpieza - Un monto fijo que siempre cobras a tus huéspedes por la limpieza al final de la estancia de tu propiedad.
Depósito de seguridad - Un monto fijo que siempre cobras a tus huéspedes en caso de daños a la propiedad (muy recomendado). El depósito de seguridad debe cobrarse antes o al momento del check-in y se reembolsa a menos que se hayan producido daños (excepto para reservas de Airbnb, aquí puedes consultar su protección AirCover).
Tarifa adicional por huésped por noche - Una tarifa que se añade por cada huésped extra después de un cierto número de huéspedes (hasta la capacidad máxima de tu propiedad). Esta es una forma fácil de ofrecer la propiedad a un precio atractivo para grupos más pequeños (por ejemplo, una pareja que de otro modo no podría permitirse el precio completo. Ten en cuenta que toda la propiedad alquilada debe estar disponible: si la propiedad se anuncia como una villa de 4 habitaciones, todas las 4 habitaciones deben estar disponibles, incluso si la reserva es solo para 3 personas).
Impuesto - Si hay algún impuesto extra-gubernamental / regional que deba ser pagado por el huésped, puedes configurarlo allí. Puedes elegir entre impuesto ecológico / impuesto turístico / impuesto de camping / otro impuesto.
Para establecer tus tarifas adicionales, sigue los pasos a continuación:
- Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la propiedad que deseas editar.
- Haz clic en “Configuración”, luego en “Precios”, desplázate hacia abajo hasta “Tarifas Adicionales” y haz clic en “Editar”.
- Aparecerá una ventana emergente, en la que puedes hacer los cambios necesarios.
- Haz clic en “Guardar” en la parte inferior de la página cuando hayas terminado.
Servicios con tarifas adicionales
En la sección “Precios” de la Configuración de la Propiedad, puedes encontrar la lista completa de servicios, que puedes configurar con una tarifa adicional, si corresponde. Puedes decidir cobrar estas tarifas por noche, por toda la estancia o por huésped. Cada servicio puede configurarse con opciones específicas.
- Bicicletas / E-bicicletas
- Tarifa de electricidad*
- Tarifa por mascotas
- Ropa de cama
- Toallas
- Toallas de playa/piscina
- Animales
- Desayuno
- Cuna
- Silla alta
Para configurar tus servicios con tarifas adicionales, sigue los pasos a continuación:
- Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la propiedad.
- Haz clic en “Configuración”, luego en “Precios”, desplázate hacia abajo hasta “Servicios con tarifas adicionales” y haz clic en “Editar”.
- Aparecerá una ventana emergente, en la que puedes hacer los cambios necesarios.
- Haz clic en “Guardar” en la parte inferior de la página cuando hayas terminado.
Ten en cuenta que Booking.com cobra automáticamente las tarifas de ropa de cama, toallas y electricidad con la reserva, mientras que las otras plataformas no lo hacen. Puedes ver fácilmente qué tarifas se cobran automáticamente y cuáles deben cobrarse en el lugar mirando en “Reservas” en tu cuenta de Holidu.
Tarifas no configurables
Las tarifas no configurables incluyen todas las tarifas que conciernen a servicios que no pueden configurarse directamente en tu cuenta de Holidu (por ejemplo, tarifa por check-in tardío). Puedes contactarnos para agregar a la descripción de tu propiedad que se deberá pagar una tarifa adicional al llegar si el huésped ha solicitado el servicio.
*Ten en cuenta que, legalmente hablando, así como de acuerdo con los Términos y Condiciones de las plataformas de publicidad, las tarifas basadas en el consumo (por ejemplo, por kWh, por litro, por kg, etc.) están prohibidas. Las tarifas configurables deben establecerse en función de la duración de la estancia o el número de huéspedes (por ejemplo, por noche, por estancia, por persona, etc.).
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos