
Casas rurales en Cataluña
Tenemos 2.633 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Busca Casas Rurales en Cataluña en el mapa
Los mejores Casas Rurales en Cataluña
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.














Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Cataluña
- CampingCataluña
- EscapadaCataluña
- GlampingCataluña
- BungalowsCataluña
- Apartamentos y alquileres vacacionalesCataluña
- Casas rurales con piscinaCataluña
- Hostales y B&BCataluña
- CabañasCataluña
- AparthotelCataluña
- Villas y ChaletsCataluña
- Casas en la playaCataluña
- Villas con piscinaCataluña
- Casas rurales con mascotasCataluña
- Bungalows en la playaCataluña
Casas Rurales en Cataluña: Destinos más populares
Lo más destacado en Cataluña
- Ideal para desconectar
- 18 parques y reservas naturales
- Rutas de senderismo
- Pueblos medievales
- Estaciones de esquí
Tipos de casas rurales en Cataluña
Casas rurales en Cataluña de arquitectura tradicional con terraza y piscina privada
¿Estás organizando una escapada romántica en pareja o un viaje de turismo activo con amigos? Holidu pone a tu disposición un práctico y efectivo buscador de alquileres vacacionales entre particulares para que puedas elegir entre cientos de casas rurales en Cataluña perfectas para tu estancia. Al igual que nuestras casas rurales en Garrotxa, estas construcciones de piedra conservan la arquitectura típica de las masías, con interiores de estilo rústico muy acogedores. Las encontrarás, principalmente, en pueblos de interior, como Berga, Sort, Solsona o Santa Coloma de Queralt. Una vez instalado en una de las casas rurales con piscina en Cataluña, podrás descubrir las atracciones más populares de la comunidad autónoma:
- Catedral de Girona
- Castillo de Cardona
- Cadaqués
- Museo Dalí en Figueres
- Costa Brava
¿Por qué reservar una casa rural con piscina en Cataluña?
Cataluña es una región que lo tiene todo: playa, naturaleza y un patrimonio histórico de incalculable valor. Sin embargo, el interior suele ser bastante desconocido para el viajero promedio. Y si hay algo de lo que puede presumir Cataluña, aparte de sus magníficas playas, es de sus pueblos medievales, de su estupenda gastronomía y de sus parajes naturales. En la región hay 18 parques y reservas naturales con caminos adaptados para familias y personas con movilidad reducida. Explora Aigüestortes, Montseny o Els Ports; o recorre los humedales del Delta de l`Ebre y Aiguamolls. ¡Reserva una casa rural en Cataluña y vive una experiencia única!
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con piscina en Cataluña
Casas rurales en Cataluña para amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre
Cataluña es un verdadero paraíso para amantes de la naturaleza y viajeros ávidos de aventuras. Desde las casas rurales para familias en Cataluña es muy fácil llegar a los picos del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, a los miradores de aves del Parque Natural del Alt Pirineu, al embalse de Torrassa o al bosque de Bonabé, hábitat del oso pardo. Considera también nuestras casas rurales en el Pirineo Catalan para tus futuras vacaciones en plena naturaleza.
Casas rurales con mascotas Cataluña para los que buscan desconectar
Cataluña es un destino idóneo para organizar una escapada de fin de semana de completo relax en una de nuestras casas rurales en Cataluña. Pueblos como Rupit i Pruit, Miravet, Besalú o Arties ofrecen el escenario perfecto para pasar unos tranquilos días en pareja. Pasea por sus llamativas calles empedradas y admira sus casas de estilo tradicional. En la región también funcionan varios balnearios y spa donde podréis relajaros y dejar que os mimen un buen rato. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Cataluña? Disfruta de la tranquilidad y el encanto de alojarte en una auténtica masía. Si decides cambiar de destino, ¿qué te parecerían nuestras casas rurales en el valle de Arán?
¿Sabías que los artistas célebres catalanes Dalí y Gaudí vivieron, se inspiraron y desarrollaron su trabajo en Cataluña?
Ya has reservado tu casa rural en la playa en Cataluña. ¿Y ahora qué puedes hacer en este destino turístico?
- Enamórate de los paisajes del valle de Nuria
- Pasea por La Fageda d'en Jordà
- Haz una ruta de senderismo por el Congost del Mont-Rebei
- Viaja a la Edad Media visitando Hostalric
- Siéntete minero por un día en la montaña de sal de Cardona
- Recorre el Camino Real de Arán
- Disfruta esquiando en sus numerosos estaciones
Top 7 recomendaciones en Cataluña
1. Enamórate de los paisajes del valle de Nuria
El valle de Nuria se ubica en los Pirineos catalanes. Este lugar es genial para organizar una excursión en familia, tanto para disfrutar de la vegetación en primavera como de la nieve en invierno. Ribes de Fresser y Queralbs son buenas opciones para alquilar una casa rural por la zona.
2. Pasea por La Fageda d'en Jordà
La Fageda d'en Jordà es un bosque de hayas que forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. La mejor época para visitarlo es en otoño. Aunque lo cierto es que en todas las estaciones podrás apreciar un cromatismo distinto y singular.
3. Haz una ruta de senderismo por el Congost del Mont-Rebei
Sin duda, una de las rutas más frecuentadas de Cataluña. Este desfiladero entre montañas se localiza en la provincia de Lleida. Podrás elegir entre diferentes rutas bien señalizadas que pueden recorrerse incluso con niños. También tienes la opción de hacer el recorrido en piragua y conocer el lugar de una manera diferente. Cerca de nuestros alquileres vacacionales en Vielha e Mijarán también descubrirás rutas como esta.
4. Viaja a la Edad Media visitando Hostalric
Hostalric es uno de los pueblos rurales más bonitos de Cataluña. Su casco urbano de estética medieval está coronado por una imponente fortaleza con interesantes vistas del entorno. Podrás pasear por ella, acceder a algunas torres y adentrarte por las galerías subterráneas. El mejor momento para visitar la localidad es durante la Feria Medieval (Semana Santa), cuando todo se ambienta en dicha época.
5. Siéntete minero por un día en la montaña de sal de Cardona
Cardona es una apacible localidad de 5000 habitantes que destaca por su castillo y por sus minas de sal, motor de su economía hasta la década de los noventa. Podrás adentrarte en sus galerías y pasadizos y contemplar sus bóvedas y pozos excavados a más de 80 metros de profundidad.
6. Recorre el Camino Real de Arán
Se trata del único valle del Pirineo español que desagua hacia el norte. Esta comarca de impresionantes paisajes incluso tiene su propia lengua: el aranés. Junto al río, todavía se conservan algunos tramos del Camino Real que durante varios siglos fue la única vía de comunicación entre los pueblos de la zona. Llega hasta Les. En la página web de turismo de Cataluña descubrirás más recomendaciones como estas.
7. Disfruta esquiando en sus numerosos estaciones
En Cataluña hay un buen número de estaciones de esquí que hacen las delicias de los aficionados a los deportes invernales. Vallter2000, La Molina, Port Ainé y Vall de Núria son solo algunas de las más destacadas. Muchas de ellas exhiben el sello de especialización como Destinos de Turismo Familiar de Interior. Reserva alquileres vacacionales en Baqueira Beret en tu próxima escapada si quieres estar más cerca de las pistas.