Carpeta de invitados para un apartamento de vacaciones

Descubre que debe contener la carpeta de invitados perfecta

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  • Una carpeta de invitados bien organizada orienta a los huéspedes y mejora su experiencia en el alojamiento.
  • Debe incluir normas, instrucciones de servicios, recomendaciones locales, y contactos de emergencia.
  • Usa un tono amigable y asegúrate de que el diseño sea acorde al estilo del alojamiento.
  • Una buena carpeta de invitados aumenta la satisfacción y las valoraciones positivas de los huéspedes.

 

Agosto 2024

¿Qué es lo primero que hacen los huéspedes después de registrarse en un alojamiento de vacaciones? Echan un vistazo a la carpeta de invitados para informarse sobre los detalles del alojamiento y las opciones en los alrededores.

La carpeta de invitados, también conocida como carpeta de información, es una de las cosas más útiles que puedes proporcionar a tus huéspedes. Con una carpeta de invitados bien elaborada, como anfitrión te aseguras de que los nuevos huéspedes de vacaciones se sientan como en casa de inmediato en tu alojamiento.

Pero, ¿qué contenido debe incluir la carpeta de invitados y cómo se puede diseñar de manera atractiva y clara? Estas y otras preguntas las responderemos en este artículo.

Lo que no puede faltar en la carpeta de invitados

Para evitar que la carpeta de información se convierta en un tocho interminable, lo más importante es proporcionar a tus huéspedes de vacaciones información interesante, útil y práctica sobre tu propiedad de vacaciones y la región.

Por lo tanto, la carpeta de invitados debe estar dividida en secciones útiles. De esta manera, la carpeta se mantendrá ordenada y la información estará fácilmente disponible para tus huéspedes. Lo que no debe faltar en una carpeta de invitados perfecta:

1. Dar la bienvenida a tus huéspedes

Aprovecha la introducción de la carpeta de invitados para dar la bienvenida a tus huéspedes de vacaciones y hacerles sentir que son bienvenidos en tu alojamiento de vacaciones. Especialmente si no puedes recibir personalmente a tus huéspedes a su llegada, un saludo de bienvenida es una buena manera de establecer un vínculo personal con ellos.

2. Información sobre el alojamiento de vacaciones

Incluso si tus huéspedes de vacaciones han pasado muchas veces sus vacaciones en un apartamento de vacaciones: Cada alojamiento es único, tiene diferentes instalaciones y, por lo tanto, es algo completamente nuevo para tus huéspedes.

Por lo tanto, en esta sección deberías listar las normas y características de tu alojamiento que deben tener en cuenta. Esto incluye especialmente el reglamento interno y las normas de la casa, las políticas de alquiler y las instrucciones claras sobre cómo funcionan ciertas cosas en tu alojamiento de vacaciones.

  • ¿Hay reglas específicas que deben seguirse en el alojamiento?
  • ¿Hay algo especial que deba tenerse en cuenta en la cocina o en el baño?
  • ¿Cuándo y dónde deben desecharse los residuos y dónde se encuentra el contenedor de vidrio más cercano?
  • ¿Se permiten mascotas en el alojamiento?
  • ¿Está permitido fumar en el alojamiento?

3. Uso de WLAN, televisión, lavadora y otros

El acceso inalámbrico a internet es una de las cosas más importantes para los huéspedes de vacaciones. Por lo tanto, explica brevemente y de manera sencilla en tu carpeta de invitados cómo conectarse al WLAN de tu alojamiento.

Además, explica cómo funciona el televisor y el control remoto. Esto incluye también un resumen de los canales de televisión disponibles. Otra información importante en esta sección son las instrucciones e información sobre:

  • Códigos de acceso
  • Conexión a Netflix
  • Códigos de las cajas fuertes
  • Conexión a internet
  • Calefacción y termostatos
  • Uso de electrodomésticos de cocina, lavadora, secadora…
  • Uso de barbacoa, chimenea, piscina, jacuzzi, sauna…

Si además tienes instalaciones de “hogar inteligente” en tu propiedad de vacaciones, también deberías proporcionar información útil al respecto en la carpeta de invitados, o dar una explicación personal a tus huéspedes a su llegada.

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4. Restaurantes, bares y tiendas en los alrededores

Por lo general, los huéspedes de un alojamiento de vacaciones se abastecen por sí mismos. Además de un resumen de los restaurantes y bares, también es útil una lista de tiendas en las cercanías, como supermercados, panaderías, tiendas de alimentos orgánicos, servicios de entrega, mercados semanales o centros comerciales.

También son valiosos los detalles sobre dónde se encuentra la gasolinera más cercana, las estaciones de carga para vehículos eléctricos o los cajeros automáticos.

5. Actividades e ideas de ocio

Algunos huéspedes investigan antes de las vacaciones qué actividades y lugares quieren visitar en la región. Otros huéspedes dejan que todo fluya y deciden espontáneamente en el lugar qué les apetece hacer.

Sin embargo, sobre todo las familias con niños aprecian los consejos útiles, y como arrendador o arrendadora seguramente conoces bien tu propia región. Por ejemplo, podrías hacer una lista de las 10 actividades favoritas personales. O puedes crear un pequeño catálogo con las rutas de senderismo y ciclismo más populares, miradores y playas en la región de tu alojamiento de vacaciones.

Así que aprovecha esta sección de la carpeta de invitados para proporcionar una visión general de ideas de ocio. Pueden ser consejos para una excursión de un día a ciudades cercanas, actividades deportivas, parques temáticos y de ocio, así como otros destinos adecuados para niños.

Tal vez tengas también algunos folletos o guías turísticas que puedas incluir en la carpeta de información. Y quizás incluso cooperes con algunas empresas locales cuyas actividades de ocio puedas ofrecer a tus huéspedes de vacaciones.

6. Eventos especiales de la región

Un punto culminante para los huéspedes de vacaciones son los eventos especiales que se repiten anualmente, e incluso algunos huéspedes viajan específicamente para ello. Seguramente también hay eventos especiales en la región de tu alojamiento de vacaciones para festividades o días festivos. Por lo tanto, puedes añadir a tu carpeta de invitados una especie de calendario de eventos con información sobre los eventos más populares.

7. Mapa de la zona

Para dar a tus huéspedes de vacaciones una idea general del lugar y sus alrededores, es útil un mapa general con un recorte de la región y tu alojamiento marcado en él.

8. Teléfonos de emergencia y contactos

Los huéspedes de vacaciones no tienen todos los recursos a los que suelen tener acceso en casa durante las vacaciones. Por eso, tus huéspedes se sentirán especialmente seguros si saben que como anfitrión piensas en su seguridad.

En este punto de la carpeta de invitados, además de tus datos de contacto personales, deberías incluir también una lista de números de emergencia importantes, como por ejemplo para farmacias, médicos y hospitales, así como para veterinarios si tus huéspedes de vacaciones viajan con mascotas.

9. Transporte público

Ayuda a tus huéspedes a explorar la zona. En esta sección de la carpeta de invitados puedes proporcionar horarios de autobuses, contactos y otra información útil, como por ejemplo:

  • Rutas de autobús y horarios
  • Servicios de taxi y shuttle
  • Alquiler de coches
  • Estaciones de tren y aeropuertos
  • Mapas de la zona y de la ciudad

10. Llegada y salida

Si quieres enviar la carpeta de invitados como archivo PDF por correo electrónico a futuros huéspedes antes de su llegada, asegúrate de incluir información sobre la llegada y salida. Esto incluye tu dirección completa con coordenadas y direcciones desde la estación de tren o aeropuerto más cercano.

También informa a tus huéspedes de vacaciones si hay aparcamiento disponible y dónde, en caso de que lleguen en coche.

Además, debes mencionar de nuevo los horarios de llegada y salida. También explica cómo se realizará la entrega de llaves y si hay ciertas reglas para el registro de entrada y salida.

El tono adecuado es importante

Una carpeta de invitados no solo sirve para transportar información, sino que también evoca sentimientos. Por lo tanto, asegúrate siempre de usar un tono amigable, especialmente en el área de las normas de la casa. Por favor, evita palabras como “deberían”, “tienen que” o “prohibido”.

Diseño visual de la carpeta de invitados

El diseño de la carpeta de invitados también juega un papel importante y siempre debe adaptarse al ambiente de tu alojamiento.

Depende de ti si prefieres una carpeta encuadernada o un archivador. El archivador tiene la ventaja de que puedes cambiar las hojas individualmente rápidamente. Sin embargo, la carpeta encuadernada tiene un aspecto más elegante.

Pero sea una carpeta o un archivador: El estado de la carpeta de invitados es crucial. Por lo tanto, revisa la carpeta de invitados regularmente y cambia las páginas desgastadas y arrugadas.

Conclusión

Los huéspedes de vacaciones aprecian encontrar información sobre el alojamiento de vacaciones y la región de manera rápida y sencilla in situ. Por lo tanto, una carpeta de invitados bien equipada es probablemente una de las cosas más útiles que puedes proporcionar a tus huéspedes.

Además del contenido de la carpeta de invitados, el diseño y el enfoque también son decisivos.

Lo más importante es ordenar la información en la carpeta de invitados de manera clara en diferentes secciones. Con un índice después de la portada o marcadores de sección correspondientes, tus huéspedes pueden encontrar los contenidos individuales más rápido.

Se recomienda añadir algunas páginas en blanco adicionales al final de la carpeta de invitados. En ellas, tus huéspedes pueden dejar elogios, críticas, deseos y sugerencias. Con esta información valiosa, puedes mejorar tu alojamiento de vacaciones y así aumentar la satisfacción de tus huéspedes de vacaciones. Esto te proporcionará más valoraciones positivas, lo que a su vez aumentará la ocupación de tu alojamiento.

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