Google Ads para alquileres vacacionales
Guia para crear tus propios anuncios en Google Ads
- Alcance segmentado: Google Ads permite llegar a un público específico con una inversión accesible.
- Tipos de campaña: Incluye opciones de búsqueda, display y video para promocionar alquileres vacacionales.
- Segmentación precisa: Define tu audiencia según datos demográficos, socioeconómicos y comportamiento.
- Palabras clave: Usa keywords relevantes para mejorar la visibilidad y atraer tráfico adecuado.
- Optimización de inversión: Establece objetivos claros, evalúa resultados y ajusta la estrategia para mejorar el retorno.
Noviembre 2024
Google Ads es una plataforma de pago de publicidad online por la cual cualquier empresa puede anunciar sus productos y servicios en los diversos soportes de la compañía Google. Se persigue con ello llegar a un público objetivo interesado en lo que podemos ofrecerle.
Empecemos con un poco de historia; antiguamente (parece que fue ayer), esta plataforma funcionaba bajo el nombre de Google Adwords a través de un modelo conocido como PPC (pago por clic), por el cual las empresas pagaban únicamente cuando un usuario hacía clic en alguno de sus anuncios.
Sin embargo, hoy día el paradigma y el algoritmo han evolucionado mucho; se ha modernizado, se ha vuelto más complejo y se han perfeccionado los sistemas para que los clientes obtengan resultados rápidos. ¿La clave? Orientar la promoción de los anuncios hacia un público objetivo y segmentado. Te explicamos más acerca del sistema de Google Ads.
¿Cómo puede ayudarte Google Ads al anunciar tu vivienda vacacional?
Google Ads nos va a permitir poner en marcha diferentes tipos de campañas con las que podremos anunciar nuestro alojamiento vacacional en Google. Son estas:
- Las campañas clásicas que nos colocan anuncios en el buscador. Estos anuncios normalmente están ubicados en la parte de arriba de la búsqueda, aunque también pueden situarse en la parte de abajo. La ventaja de estos anuncios es que podemos llegar a usuarios que tienen realmente claro lo que necesitan, aquello que requieren ese producto o servicio que buscan. Podemos ofrecerles un alojamiento que coincida con sus criterios de búsqueda.
- Otra fórmula de captar clientes es a través de las campañas de Google Display, que nos permiten mostrar nuestros anuncios en distintos sitios web y aplicaciones móviles. Funciona gracias a su sofisticado sistema para segmentar la audiencia y basarse en los comportamientos de esta. Existen diversas fórmulas para mostrar tus anuncios: banners, textos, imágenes o vídeos automáticos, entre otras.
- Las campañas de Google Shopping. Son exclusivas para tiendas online o e-commerce, y básicamente se componen de anuncios que muestran la imagen de un producto y comunican el título del mismo, el precio y una breve descripción. También tenemos las campaña de vídeo en las que podemos mostrar anuncios impactantes dentro de la plataforma de YouTube.
La importancia de la segmentación de audiencia
La segmentación es indispensable para nuestra campaña de Google Ads. Podemos definirla según las personas a las que queramos mostrarles los anuncios: qué tipo de búsquedas pueden realizar, cuáles son sus intereses, qué comportamientos de compra presentan, su edad, si son hombres o mujeres… todo eso lo podemos configurar en la plataforma para mostrar anuncios que pueden ser bastante rentables.
La segmentación del público objetivo será esencial para desarrollar nuestra estrategia de marketing. Cuando conocemos bien a nuestro público podemos comunicarnos de una forma mucho más atenta, específica y atraer visitantes nuevos que busquen alquileres vacacionales a buen precio. Es preciso, por tanto, definir nuestro público: normalmente, familias con poder adquisitivo para viajar y hospedarse, también viajeros esporádicos que quieren pasarlo bien de vacaciones o personas jubiladas con tiempo libre para conocer nuevos destinos. Los criterios que se suelen utilizar para definir el grupo objetivo son:
- Datos geográficos. Los datos geográficos hacen referencia a la región o zona en la que se encuentra nuestro público objetivo. En nuestro caso, al ser una vivienda turística, nuestro radio de acción es bastante extenso, pues pueden venir huéspedes de muchos lugares del mundo. Cabe destacar, no obstante, que podemos dedicar ofertas y promociones especiales a un público más cercano y vecino.
- Socioeconómicos. Estos criterios hacen referencia a la renta, nivel educativo y clase social de nuestro público objetivo. ¿Se dirige nuestro alquiler vacacional a todo el mundo? En este caso no, solo a las cabezas de familia con ahorros suficientes para permitirse unas vacaciones en un alquiler vacacional.
- Edad. Al confeccionar nuestro anuncio de alquiler vacacional en Google hay que delimitar la edad de los posibles huéspedes: está claro que queremos que nos lea un público adulto, con especial interés en madres y padres de familia. Así que podemos segmentarlo entre los 20 y los 70 años.
- Criterios de comportamiento. Además de los criterios anteriores, los grupos objetivo también pueden dividirse en función de los intereses, la fidelidad, las necesidades y la frecuencia de uso.
Selección de las palabras clave
Las palabras claves (o las keywords) son una herramienta fundamental para situar nuestros anuncios en los buscadores y posicionarnos en los motores de búsqueda. Van a ser la llave que atraiga a nuestro anuncio tráfico interesado y relevante. Intenta definir tu producto y especializarte. Puedes indicar qué ofreces, dónde y cómo. Por citar algún ejemplo: “alquiler vacacional sierra Huelva” o “vivienda vacacional playa Cádiz”. Anunciar tu vivienda vacacional con éxito pasa por definir de forma precisa las palabras claves.
Como crear anuncios atractivos que aumenten la visibilidad de nuestra propiedad
Hemos de establecer una estrategia SEO que nos permita colocar nuestros anuncios en zonas privilegiadas del buscador de Google. Y aunque parezca que crear un anuncio de 35 caracteres y un título atractivo es tarea sencilla, Google Adwords aporta algunas claves que deberías conocer y perfeccionar para que tu anuncio sobresalga del resto:
- El título, que ha de ajustarse a 25 caracteres, debe describir lo que ofreces sin dar rodeos ni emitir preguntas.
- Los anuncios han de ser directos, llamar a la acción y estar desprovistos de toda ambigüedad y florituras.
- Dirígete directamente al cliente.
- Procura insertar una llamada a la acción (CTA). “Reserva ahora”, “obtén tu presupuesto”, “reserva tu alquiler vacacional”.
- Publica anuncios optimizados para todo tipo de dispositivos; ¡no dejes a nadie atrás!
Cómo optimizar el presupuesto publicitario y mejorar el retorno de la inversión
En este tutorial de adwords te hemos dado muchas claves sobre cómo usar Google Ads, pero aún podemos ofrecerte varias consignas para conseguir buenos resultados en tu inversión. En primer lugar, sé realista y establece unos objetivos que sean claros y puedan medirse a la hora de realizar un seguimiento. Basa tus anuncios y decisiones en datos y observaciones empíricas y cuantificables.
Puedes ir probando con los diferentes canales de Google Ads hasta dar con aquel que mejores resultados te ofrezca. Para todo ello, tendrás que implementar un sistema de revisión y evaluación continua de tus inversiones y tu cuenta de resultados. No obstante, ten paciencia; las inversiones digitales requieren un tiempo mínimo hasta que alcanzan algunos réditos.
Como bien habrás podido deducir, no hay fórmulas mágicas que te garanticen el éxito en Google Ads, pero sí es cierto que es una herramienta publicitaria con un retorno interesante, probablemente de las más rentables que puedas encontrar hoy día. Es aconsejable invertir en esta herramienta de Google —es claramente mejor que no tener presencia—, pero también es cierto que invertir sin un sustento estratégico detrás es un sinsentido. Ya sabes que otra fórmula de publicitar tu vivienda es hacerlo a través de Holidu; millones de viajeros de todo el mundo podrán ver tus anuncios de alquiler vacacional y hacer sus reservas al instante.
¿A qué esperas para dar un salto de calidad en la promoción de tu negocio?
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