Programa Star Host de Holidu
Gracias a este completísimo programa, que encontrarás en la web de Holidu, podrás conseguir que los huéspedes vuelvan a tu alquiler vacacional. Logra las mejores críticas y aumenta la reputación y la visibilidad de tu alquiler vacacional.

- El programa Star Host de Holidu mejora la visibilidad y reputación de los anfitriones sin costo adicional, premiando la calidad del servicio.
- Los requisitos incluyen alcanzar reservas netas mínimas, mantener una política de cancelación estricta y obtener altas calificaciones de huéspedes.
- Los anfitriones reciben herramientas de gestión, asesoramiento técnico y pueden personalizar sus perfiles para atraer más reservas.
- Sugerencias para mejorar la experiencia del huésped incluyen buena comunicación, amenities de bienvenida y servicios bien mantenidos.
- El algoritmo de Holidu optimiza la visibilidad de los anuncios, destacando propiedades atractivas para potenciales huéspedes.
Febrero 2025
El equipo Guest Experience de Holidu ha lanzado recientemente la iniciativa Star Host, que tiene como finalidad mejorar la confianza de los huéspedes, identificando y premiando a los anfitriones que ofrecen un servicio de calidad contrastada. Los primeros resultados indican que los anfitriones Star Host generan más impresiones, más reservas y se enfrentan a un menor número de cancelaciones. Es muy fácil de usar y convierte a los propietarios más ambiciosos en empresarios de éxito. Pero ¿en qué consiste exactamente este programa de Holidu y cómo puede beneficiar a los anfitriones y gestores de propiedades? Lo analizamos a continuación. Toma nota.
Criterios para convertirse en un anfitrión Star Host en Holidu
Cualquier usuario de Holidu no puede acceder al programa Star Host. Para optar a ello, debe cumplir con los siguientes requisitos, que pretenden garantizar la calidad del servicio:
- Reservas netas. El anfitrión debe alcanzar cierto nivel y tener al menos 5 reservas netas (procedentes de todas plataformas) en los últimos 12 meses.
- Política de cancelación. El anfitrión no debe haber cancelado un alquiler por exceso de reservas en los últimos 12 meses. Si es el huésped el que cancela, el anfitrión no será penalizado.
- Opiniones de los huéspedes. El anfitrión debe haber obtenido al menos 3 opiniones de cualquier canal, con una puntuación media mínima de 90 (sobre 100).
Con estos requisitos, Holidu asegura la confianza en el anfitrión y que el servicio cumple con la calidad que el huésped espera de un programa premium. Ojo, porque si un anfitrión no mantiene los criterios de calidad exigidos, su distinción de Star Host puede ser revisada y potencialmente revocada. Holidu fomenta la calidad del servicio para que sus huéspedes reciban las mejores experiencias, por ello, revisa el rendimiento de los anfitriones y socios con regularidad, normalmente cada año, para garantizar así que se cumplen con los estándares de calidad en todo momento.
El papel del anfitrión Star Host en Holidu
Los anfitriones pueden supervisar sus reservas y revisar métricas a través de su panel de Holidu, donde pueden comprobar el estado actual del inmueble en la plataforma. Para complementar y ampliar la iniciativa Star Host, el equipo de Holidu está introduciendo una nueva función de “perfil del anfitrión” en el sistema de gestión. Esta función permite a todos los anfitriones personalizar a su gusto sus perfiles y volver sus propiedades más atractivas.
Holidu, además, ofrece un asesoramiento técnico a sus anfitriones Star Host. Pone a su disposición recursos, conocimientos, orientación y apoyo a los anfitriones que desean alcanzar o mantener una calidad premium. Esto incluye las mejores prácticas para obtener la satisfacción de los huéspedes, consejos de gestión y apoyo directo de los gestores de cuentas. Con este asesoramiento, los anfitriones podrán generar mejores opiniones, elevar la calidad del alojamiento y monetizar en reservas.
Lo mejor: es un programa totalmente gratuito
Una de las grandes ventajas es que, siendo anfitrión, por participar en el programa Star Host de Holidu no tendrás que pagar nada. No hay costes adicionales asociados para alcanzar o mantener el estatus de Holidu Star Host, como en otras plataformas. El programa, sencillamente, está diseñado para reconocer y recompensar la excelencia en el alojamiento. Además, el distintivo de Star Host se mostrará en un lugar visible y destacado en la lista de anuncios de Holidu, por lo que se le puede sacar mucho rendimiento.
Con el Star Host podrás crear tus propias reglas, promociones específicas y/o descuentos en los precios por temporada, establecer la disponibilidad y concretar los requisitos para el alojamiento. Ahora puedes tomar el control total de tu gestión y aplicar tus propias políticas de alojamiento en fechas y listas específicas; todo de un modo remoto. Podrás monitorear las operaciones diarias como la limpieza, el mantenimiento y el tránsito de huéspedes sin problemas.

Consejos sobre cómo convertirse en un Star Host de éxito
La mejora de la calidad de la experiencia del huésped
Quienes entienden la industria del alquiler vacacional saben bien que una buena experiencia para los huéspedes consiste en ayudarles a vivir una buena estancia y estar disponible para solventar sus dudas en todo momento. La satisfacción de los huéspedes no consiste simplemente en cumplir las expectativas: se trata de conquistarlos; para ello, es necesario prestar mucha atención a cada detalle.
Disponer de una buena conexión a Internet, que la electricidad y el agua funcionen correctamente, que haya una buena climatización, facilitar los métodos para contactar con el anfitrión (WhatsApp, email, teléfono, etc.), dejar algúnmenity de bienvenida, dar consejos sobre qué hacer por la zona, etc.
Como Star Host de éxito, Holidu te recomienda ponerte en contacto con tus huéspedes antes de su llegada mediante un correo electrónico de bienvenida. Puedes enviarles la confirmación de la reserva y ofrecer información sobre los alrededores del inmueble. Todo esto permitirá que los huéspedes se sientan valorados e informados, y que después dejen una reseña positiva.
La optimización de las listas, factor clave
Holidu ofrece unas listas de anuncios optimizadas, tanto a huéspedes como a propietarios. Esto quiere decir que, gracias a su algoritmo, la lista de anuncios estará ordenada según los criterios de búsqueda de los usuarios. Así será mucho más sencillo que los huéspedes encuentren tu anuncio.
Pero, para ello, tendrás que ponerte en el lugar de tus clientes y pensar qué características de tu propiedad atraen a la gente. Podría ser un precio interesante, la ubicación, el tipo de inmueble, los servicios que puedas ofrecer, las comodidades, etc. Cualquier detalle que intuyas que los clientes juzgan de manera positiva debe formar parte de tu anuncio en Holidu. Nuestro equipo te facilitará directrices muy básicas para mejorar tu promoción y para mostrar fotos de alta calidad.
La gestión eficiente de las propiedades
Pero, por supuesto, la forma más rápida de obtener nuevos inquilinos es a través de una gestión eficiente y amable que demuestre la calidad de la estancia en tu propiedad vacacional. Una buena gestión requiere una cuidadosa planificación y una mejor organización.
Es importante establecer un proceso bien definido para gestionar las tareas diarias, como el mantenimiento de la propiedad, el trato a los inquilinos y la gestión financiera. Mantener altos estándares de gestión, realizar un mantenimiento preventivo periódico y administrar adecuadamente los aspectos financieros y/o las relaciones con los inquilinos te permitirá maximizar el rendimiento de la propiedad.
Resumiendo, el programa Star Host de Holidu está especialmente diseñado para aquellos anfitriones y gestores de propiedades que buscan maximizar sus alquileres, potenciando la calidad de los mismos, y acceder a un público amplio de todos los rincones del mundo. Todo esto es factible, y todo lo puedes hacer en remoto. ¿Estás preparado para sumarte a la experiencia Star Host? Holidu te lo pone fácil.
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