Google Alquileres Vacacionales: qué es y cómo anunciar tu propiedad

Conoce la plataforma de Google que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu alquiler vacacional y presentarlo a un público más amplio que podrá formalizar en él sus reservas. Te damos las claves para anunciar una propiedad en Google Vacation Rentals.

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  • Google Alquileres Vacacionales (GAV) permite promocionar propiedades en los resultados de búsqueda de Google.
  • Optimizar anuncios en GAV implica usar SEO, palabras clave, y presentar información atractiva con buen formato.
  • Ventajas: aumentas reservas directas, mayor visibilidad y herramientas útiles para potenciar tráfico web.
  • Fotos de alta calidad son cruciales; usa luz natural, mantén limpieza y elabora un book fotográfico atractivo.
  • Google Alquileres Vacacionales es una plataforma prometedora para aumentar la visibilidad y reservas de propiedades.

 

Febrero 2025

 

En los últimos años, el alquiler a corto y medio plazo de apartamentos, villas y casas vacacionales se ha convertido en una práctica cada vez más común en España y, en general, en todas las latitudes del mundo. Los anfitriones o propietarios de este tipo de viviendas vacacionales pueden ser tanto empresas como individuos que, habitualmente, usan un portal de alquiler vacacional (o varios) para llegar a su público objetivo.

 

Qué es Google Vacation Rentals 

Una de las plataformas online que está experimentando un gran crecimiento es la denominada Google Alquileres Vacacionales, espacio web que permite a los anfitriones promocionar su propiedad directamente en los resultados de búsqueda de Google. 

En GAV o GVR en inglés, el anfitrión puede insertar toda la información necesaria para cautivar a los huéspedes: fotos atractivas, una desglosada descripción de los servicios que incluye el alojamiento, direcciones, páginas web y mucho más. Por lo tanto, es una plataforma digital donde anunciar una vivienda vacacional de uso fácil y con gran presencia en la red, donde los huéspedes potenciales pueden encontrar información útil para concretar su alojamiento de vacaciones.

Cómo optimizar tu anuncio para atraer más reservas

Además de preocuparte por mantener un inmueble cuidado, agradable y funcional, debes asegurarte de que los usuarios lo encuentren fácilmente en Google. La mejor manera de hacerlo es a través de la optimización SEO. Esto, explicado brevemente, significa el uso de métodos y técnicas para garantizar que tu apartamento vacacional aparezca en las primeras posiciones cuando alguien busque alojamiento en Google.

Google utiliza un algoritmo complejo que evalúa las páginas web según una serie de criterios que va cambiando conforme entiende qué le interesa a los usuarios. Los rangos mejor representados aparecen en la primera página de resultados. La lista de estos criterios incluye la velocidad de carga, cuánto tiempo pasan los usuarios en el sitio, en qué medida el contenido es único, remite a otros sitios de interés, etc. Todo influye en la optimización de tu página web. 

Para optimizar bien tu anuncio, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Las palabras clave. Encontrar las palabras clave locales (y algunas internacionales) debe ser una de tus principales prioridades. Establece tu ubicación y coloca las palabras que más se adecúen a las búsquedas que intuyes que van a realizar tus huéspedes potenciales. 
  • Valor informativo. La información que proporciones en tu anuncio desempeñará un papel importante para cerrar las reservas. Escribe títulos atractivos y sugerentes, usa datos, infografías y agrega imágenes y vídeos siempre que sea posible. Parece de Perogrullo, pero cabe recordar que un buen anuncio sobresaldrá por encima del resto. 
  • Dar con el formato adecuado. El formato del contenido es esencial. El usuario, normalmente ansioso, desea encontrar de inmediato la información que está buscando. La introducción o el título debe mencionar la palabra clave principal; de lo contrario, tus huéspedes potenciales pueden perder su interés. Por tanto, has de dar forma al contenido para que se ajuste a la intención del usuario. Esto incluye colocar la palabra clave principal en la introducción, usarla como título secundario (los famosos h2), escribir una lista de palabras clave secundarias, etc.
Alquileres vacacionales Google

Ventajas para el anfitrión al anunciar su propiedad en Google Vacation Rentals

Las ventajas derivadas del uso de Google Vacation Rentals para el anfitrión son más que considerables:

  • Te permite aumentar las reservas directas esquivando las agencias de viajes online. Lo cual supone un ahorro considerable para el anfitrión.
  • Ofrece una gran visibilidad, tal vez más que la de muchas plataformas en las que es posible anunciar una vivienda vacacional online. 
  • Dispones de muchas herramientas al publicar tu anuncio. Por ejemplo, el mapa con el coste del alojamiento, la sección de información, las fotos, etc. Todos estos detalles son muy útiles a la hora de concretar la reserva por parte del huésped.
  • Potencia enormemente el tráfico de tu sitio web.

Fotos de alta calidad al anunciar tu propiedad GVR

¿De verdad deseas alquilar tu casa o apartamento vacacional? Entonces, asegúrate de presentar un inmueble lo más hermoso y cálido posible. Mediante fotos de calidad profesional vas a transmitir a los futuros huéspedes y a los clientes potenciales una gran imagen de tu propiedad. Piensa, por tanto, en la posibilidad de elaborar un buen book fotográfico. Pero ¿cómo preparar ese book para que las fotos deslumbren en GAV? Te damos algunos consejos a continuación:

  • Utiliza la luz del día. Abre bien las cortinas y persianas. Si hay algo que ilumina una fotografía, eso es la luz diurna. La luz artificial no te ofrece el mismo nivel de autenticidad. Apunta: la mejor hora para fotografiar es entre las 10:00 y las 14:00 horas, cuando el sol brilla con más fuerza. 
  • La limpieza es innegociable y fundamental. Antes de coger la cámara o disparar fotos con el móvil, debes limpiar bien la casa. ¿Está amueblado tu inmueble? Asegúrate de que los muebles estén ordenados, que los cojines estén bien limpios y no haya cosas inoportunas por medio. Cuida el aspecto de todo; que la casa esté limpia y ordenada, que los textiles estén cuidadosamente planchados (colchas, cortinas, toallas, cojines, mantas…). Y para aportar un toque de color, pon una flor o una planta sobre la mesa que dé vida al espacio. 
  • Busca la imagen perfecta. El gran angular es una maravilla, pero no todos los anfitriones tienen acceso a esta lente. Afortunadamente, no tienes que comprar una cámara costosa. La mayoría de los móviles modernos vienen equipados con un gran angular. Pero ¿desde dónde vas a disparar la foto? Para comenzar, busca la posición adecuada; normalmente, desde una esquina. Así podrás captar toda la esencia de la habitación en una sola imagen. Luego prueba diferentes puntos de vista. ¿En cuclillas, de pie o en una silla? Revisa las fotos y decide cómo presentar tu casa de una forma sugerente y atractiva. Presta también atención a los espejos u otras superficies reflectantes; sería un poco torpe que se te viera en las fotos. Atento a este tipo de detalles. 
  • Cuida el orden de tus fotos. La primera foto recibirá, a buen seguro, la mayor atención. Así que comienza con una de tus mejores instantáneas. Escoge la sala de estar, la piscina o la fachada principal. El orden lógico sería: la sala de estar, la cocina, los dormitorios, los baños y baños; y el jardín, balcón o terraza (si los hubiera). Sin embargo, esto no está escrito en piedra, así que puedes variar el orden si crees que te permitirá convencer a los clientes potenciales. ¿Qué piensas que le gustaría ver primero? 
  • Elabora una lista detallada de las instalaciones y de los puntos positivos de tu alojamiento, así como de los puntos de interés de los alrededores. 

En definitiva, Google Alquileres Vacacionales está creciendo considerablemente y se está haciendo un importante hueco entre las plataformas dedicadas a alquilar un piso de vacaciones. Como gestor de propiedad o anfitrión, se trata de una opción que deberías considerar seriamente. Ya sabes que en Holidu te hemos reseñado las principales plataformas de alquiler para que puedas estudiar todas tus posibilidades. Echa un vistazo a nuestro magazine, a buen seguro te ayudará a mejorar y optimizar tu negocio.

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