Newsletter para tu alquiler vacacional

Te damos las claves del email marketing que ayudarán a que tu negocio de alquiler vacacional prospere.

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  • Guía para crear newsletters efectivas para alquileres vacacionales.
  • Explica la importancia de segmentar la audiencia y diseñar un formato atractivo.
  • Destaca el valor de títulos sugerentes y correos personalizados para aumentar la cercanía.
  • Recomienda incluir links útiles y fomentar la interacción con los suscriptores.
  • Sugiere promociones exclusivas y analizar resultados para mejorar el rendimiento.

Septiembre 2024

Las newsletters vuelven a estar de moda. De un tiempo a esta parte han resurgido con fuerza y se han convertido en un recurso magnífico para fidelizar clientes y simpatizantes de los servicios y productos de las diferentes empresas, a nivel general, y de los alquileres vacacionales, en particular. 

Hoy día, una completa newsletter, bien diseñada y con un mensaje efectivo puede traernos huéspedes a nuestro alquiler vacacional, siempre y cuando nuestra información e imagen corporativa sean de calidad. En Holidu te explicamos cómo puedes diseñar una newsletter competente que impulse tu negocio. Acompáñanos.

Segmenta tu audiencia e identifica tus posibles huéspedes

Empecemos por lo básico: un trabajo arduo pero ciertamente efectivo es categorizar la lista de correos según sus demandas, intereses, comportamientos, peticiones o preferencias. Si tenemos bien identificados los puntos de interés de nuestra audiencia, podemos ofrecerle un producto y/o servicio serio, personalizado, especializado y segmentado. 

La newsletter ha de ser visualmente atractiva. La apariencia es determinante; por eso las empresas utilizan newsletters cada vez más sofisticadas. Con una imagen y una estructura atractivas y bien organizada podrás lanzar un mensaje útil, persuasivo e interesante para las personas suscritas a tu newsletter.  

El título de la newsletter debe ser sugerente. Elegir un título atractivo y sugerente para nuestro email puede parecer una tarea sencilla o menor, pero será esencial para garantizar los clics de nuestro público. Identificar los puntos de interés, despertar curiosidad, invitar a hacer cosas, crear expectativas… Debemos dominar el arte de elaborar un buen título, y eso pasa por tener nociones comunicativas. 

Se debe mandar desde un correo electrónico con nombre y no con info@. Una recomendación recurrente desde el ámbito del socialmedia es enviar la newsletter desde un correo electrónico con nombre y apellidos; otorga mucha más cercanía, credibilidad y confianza que un email corporativo impersonal.

Insertar varios links al margen de la plataforma. Una newsletter muestra más criterio cuando contiene al menos dos o tres links de utilidad para el huésped. Pero no valen simples enlaces internos y endogámicos, también son muy valoradas las conexiones con otros portales o instituciones de interés, que puedan serles útiles a los suscriptores. Puedes enlazar con webs oficiales como el ayuntamiento, los portales de turismo de cada comunidad autónoma, los restaurantes más célebres o cualquier negocio con los que puedas asociarte. Es, también, una oportunidad para expandir tu red de contactos y crear networking. 

Tiene que incitar a la conversación/interacción. Las newsletters deben mostrar una actitud proactiva y en clave de comunidad; hablemos en plural, en un tono accesible, respetuoso, inclusivo y amable. Facilita el acceso directo a realizar una reserva o a compartir el contenido con las personas allegadas. Un lector de nuestra newsletter debe saber en dos clics (a lo sumo) cómo formalizar una reserva en nuestro alquiler vacacional. 

Aprovecha las oportunidades audiovisuales. Las newsletters han evolucionado mucho y actualmente pueden ser muy sofisticadas y mostrar un contenido muy diverso y segmentado, en diferentes canales. Pueden incluir enlaces a las redes sociales, vídeos, archivos pdf, audios, recursos externos, etc. Todo depende de la destreza que tengamos con la aplicación que envíe nuestra newsletter y los conocimientos en html, pero las posibilidades son amplias y muy interesantes. 

Nuestra newsletter debe estar optimizada para dispositivos móviles de todo tipo. Los usuarios utilizan cada día más sus teléfonos y tablets para consultar sus correos electrónicos. La información in situ es el presente. Si la newsletter no funciona bien en todo tipo de dispositivos, el público potencial tendrá dificultades para leerla, y eso supone un gran contratiempo para mantener a la audiencia fidelizada y conseguir que vuelvan a nuestro alquiler vacacional. Si lo necesitas, no dudes en contratar a un técnico especializado para disponer de una web responsive, con una navegación intuitiva y adaptada al SEO.

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¿Cuál es la mejor frecuencia para mandar una newsletter?

Todo dependerá de las necesidades del negocio y del tipo de contenido que queramos compartir. En algunas fechas (en temporada alta) podremos intensificar nuestra actividad; y en otras, mantener un perfil más moderado. Pero, en cualquier caso, se recomienda mandar una sola newsletter a la semana o cada 15 días. De lo contrario, los suscriptores podrían cancelar su suscripción al verse abrumados por la recepción de demasiados correos electrónicos. 

¿Cómo impulsar las reservas y fidelizar a los huéspedes?

¿Cómo hacer una newsletter de éxito? Te preguntarás. El quid de la cuestión es traducir la newsletter en reservas. Para eso hemos de medir el equilibrio que necesita cada email que mandemos. Generalmente, los suscriptores no desean un correo de publicidad agresivo, sino uno expositivo, más comedido y liviano. 

Una newsletter puede ofrecer contenido provechoso y útil para el público objetivo, por eso tiene sentido que enlacemos la newsletter con nuestra web o blog, donde tengamos almacenado contenido de calidad sobre las posibilidades que ofrece nuestra localidad, las festividades populares, los puntos de interés cercanos al alojamiento e incluso las ofertas exclusivas que lanzamos al mercado. 

A través de nuestra newsletter también podemos compartir aquellos casos de éxito en nuestro alojamiento. Hablamos de huéspedes que deseen, por voluntad propia, expresar que han tenido una estancia agradable y placentera. Muchos usuarios se fijan en cada review y comentario que otros huéspedes escriben sobre el alojamiento en cuestión. En ese sentido, es importante labrarse una reputación digital positiva. ¿Cómo? Invitando a cada huésped a compartir su experiencia (en el caso de que haya sido positiva) en los diferentes canales disponibles para ello: redes sociales, foros, newsletter, web, etc.

Promociones y descuentos exclusivos a los suscriptores

En nuestro boletín informativo podemos ofrecer a los suscriptores jugosos descuentos por una reserva anticipada, ofertas especiales para los alquileres más demandados, paquetes con planes y actividades divertidas y cupones para estancias más largas. 

Y no solo eso, además podemos destacar promociones de última hora para aquellas propiedades que gozan de disponibilidad inmediata o descuentos dirigidos a los usuarios que nos traen a sus amigos o familiares. Todas estas ofertas pueden hacer que nuestra newsletter sea más atractiva y que los suscriptores regresen cada poco tiempo, pues son un público potencial que quizá reserve su próximo viaje alojándose en nuestro alquiler vacacional. La fidelización se gana palmo a palmo, con un trabajo lento pero constante. 

Presta atención a la medición de resultados

Examinar qué tal está funcionando nuestra newsletter en términos cuantitativos puede brindarnos información interesante para mejorar nuestro plan de marketing y obtener resultados más beneficiosos. Ten en cuenta que podremos conocer el rendimiento de cada email enviado, cómo ha funcionado la segmentación y qué porcentaje de clientes hemos retenido. 

Todo suma para que nuestro boletín informativo cobre forma y se convierta en un elemento indispensable para la captación de huéspedes. Holidu te ayuda a dar un salto de calidad. Sigue nuestros consejos y lee nuestro blog para saber cómo alquilar tu piso de vacaciones y profesionalizar tu negocio.

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