Cómo publicar tu propiedad en Airbnb paso a paso

Te explicamos cómo dar a conocer tu propiedad en Airbnb

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  • Guía para publicar anuncios en Airbnb.
  • Explica cómo completar secciones del anuncio.
  • Resalta la importancia de fotos de calidad.
  • Subraya la importancia de información clara y normas.
  • Detalla cómo configurar precios y disponibilidad.

Septiembre 2024

La plataforma (o portal, depende del país y la persona que se refiera a ello) de alquiler de vivienda vacacional más popular del mundo probablemente sea Airbnb. Es mencionada en numerosas películas y se ha popularizado la marca hasta que en la actualidad flota en el imaginario popular y, sobre todo, en la industria de los alquileres vacacionales. Para los anfitriones o pequeños propietarios poner un anuncio en Airbnb es un escaparate difícil de rechazar. Su comunidad es tan amplia como valiosa. Dado que no todo el mundo cuenta con los conocimientos necesarios para anunciarse en Airbnb, desde Holidu hemos decidido hacer una guía al respecto.  

Tan importante como estar en Airbnb, es saber anunciarse. Gestionar un anuncio en Airbnb requiere de tiempo, constancia y monitorización, pero técnicamente no es complicado, todo lo contrario. Editar un anuncio en la plataforma es accesible para un usuario de nivel medio en términos digitales. Airbnb cuenta con desarrolladores que mejoran la plataforma cada día, con lo que no tendrás problemas si dedicas tu atención a ello. A continuación, te proporcionamos consejos imprescindibles para anunciarte en la plataforma Airbnb. 

Dedica tiempo a rellenar cada sección 

Poner un anuncio en Airbnb es sencillo. Comenzar a estructurar tu vivienda vacacional en alquiler en Airbnb es muy intuitivo y solo tendrás que dedicar tiempo y contar con algunos recursos prácticos. Nada más entrar en la página web, en la parte superior derecha verás: “Pon tu casa en Airbnb”. Una vez hagas clic en ese link, se desplegará un mundo de posibilidades. Después, simplemente tendrás que ir rellenando secciones hasta configurar un anuncio de calidad. 

Tipología de propiedad
En este apartado deberás señalar las características de tu vivienda; si es un piso, una casa, un chalet, una caravana o una tienda de campaña. Aquí también habrás de especificar si se trata de un “lugar completo”, de una habitación privada o de una habitación compartida. Hay una casilla para cada una de estas opciones. 

Número de huéspedes

Piensa bien qué cantidad de huéspedes aceptas en tu vivienda, considerando el número de habitaciones y camas disponibles. Un consejo: la máxima comodidad para los huéspedes se traduce en una mayor satisfacción y reputación para tu propuesta. 

Ubicación

Vincula la ubicación de tu vivienda de vacaciones al mapa de Airbnb y se generará automáticamente unas instrucciones sobre cómo llegar hasta allí. Este apartado es estratégicamente necesario si no quieres ver a tus huéspedes camino de Honolulu por error.  

Comodidades
Si tu vivienda tiene valor añadido, es el momento de comunicarlo. Nada se agradece más que una plaza de garaje al llegar a destino en coche, wifi para poder trabajar o una piscina donde darse un chapuzón en verano. Señala todos los puntos fuertes de tu alquiler vacacional a la hora de especificar las comodidades. 

Descripción de la vivienda
Tendrás que proporcionar un título a la casa de vacaciones. Opta por algo que llame la atención y genere interés en la comunidad. Luego, sé creativo y desarrolla un storytelling para tu vivienda vacacional. Narra sus particularidades y las experiencias que puedes vivir allí. Un buen speech captará el interés de la comunidad.  

Áreas comunes y áreas privadas
Es fundamental que determines espacios privados y espacios comunes y que los huéspedes estén bien informados al respecto. En Airbnb, la privacidad, al igual que la generación de comunidad, es importante a nivel comunitario. Proporciona la información de manera que responda a las expectativas de posibles inquilinos. 

Fotografías y recursos multimedia
Este apartado lo desarrollamos a continuación, pero ten siempre presente que una imagen vale más que mil palabras y que la primera impresión es la que queda. Trabaja visualmente tu propuesta de estancia.  

Vacation rental

Potencia la apariencia visual de tu vivienda 

Es indiscutible que numerosos huéspedes deciden reservar una estancia a partir de lo que ven más que a través de la información que les puedas dar como anfitrión. Si les entra la vivienda por los ojos y perciben comodidad, su respuesta es “sí, quiero”. Por eso, el apartado fotográfico es esencial a la hora de hacer publicidad en Airbnb. Si quieres atraer un volumen considerable de interesados a tu alquiler vacacional, programa una sesión fotográfica de calidad, que represente de forma fidedigna los espacios de la vivienda, destaque sus virtudes y transmita calidez, bienestar y seguridad. 

Una vez hayas confeccionado la lista de comodidades de tu vivienda, enfócate al detalle y haz fotografías de zonas concretas de la vivienda. Proporciona fotos de calidad y resolución óptima, adaptables al formato móvil; este aspecto será determinante para el éxito de tu piso de vacaciones. En Holidu te facilitamos algunos consejos a la hora de hacer tus fotografías

Por otro lado, Airbnb dispone de una plataforma interna, Elevate, que pone a los anfitriones en contacto con fotógrafos profesionales a fin de que sus viviendas luzcan de la mejor manera posible, lo cual impulsará la calidad y visibilidad de sus negocios. 

Proporciona información exhaustiva 

Huelga decirlo, pero los huéspedes necesitan información de calidad antes de decidirse a alquilar tu piso o casa vacacional. Intenta aportar por escrito todos los detalles de tu vivienda de una forma sencilla y clara, universal y apta para todos los públicos. Es esencial que toda la información sea comprensible. 

En el momento de redactar, mezcla un tono ameno con un barniz comercial si quieres proporcionar confianza y cercanía al usuario. Destaca aquellos aspectos que consideres más atractivos de la vivienda y redáctalos de manera que introduzcas los servicios y palabras clave en el anuncio. El posicionamiento en buscadores dependerá de ello. 

Hora de establecer las normas 

Aunque la comunidad de Airbnb es muy educada y respetuosa, siempre es conveniente dejar claras las normas de uso de la vivienda a fin de evitar conflictos con los huéspedes. Establece, sobre todo, un horario de entrada y salida de la vivienda (recuerda que puedes atraer público permitiendo un check in temprano y un late check out que permita a los huéspedes una mayor flexibilidad). 

Airbnb facilita una lista automática de normas, que siguen un patrón general de buenas conductas, pero también permite introducir reglas propias de la vivienda y editarlas a conveniencia. Podrás hacerlo en el apartado “Reglas adicionales”. 

Configura precios, disponibilidad y requisitos 

Y por último, el factor fundamental relacionado con el modelo de negocio: describir la política de precios y la disponibilidad de la vivienda. Piensa bien cuántos días conformarán la estancia mínima, la disponibilidad de tu calendario de reservas, configura los precios a los que vas a alquilar la vivienda, qué descuentos puedes ofrecer según el periodo de alquiler, o incluso aplica ofertas last minute o descuentos por reservas anticipadas. Explora todas las opciones y piensa siempre en términos de rentabilidad. Puedes publicar estas ofertas en un principio y ocultar el anuncio cuando consideres que ya no tiene sentido para tu propuesta de alquiler. La plataforma es dúctil. 

Como has podido comprobar, anunciar tu piso o casa vacacional en Airbnb es un proceso al que deberás dedicar un tiempo esmerado una vez, pero que se traducirá en una recompensa espectacular en términos de negocio. Ponle entrega y pasión a tu anuncio en Airbnb y ya verás que, en poco tiempo, obtienes fantásticos resultados.  

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