Cómo registrar tu alquiler vacacional en Google Business Profile

Google Business Profile es la herramienta específica de Google en la que puedes anunciar tu vivienda vacacional. Presta atención a esta guía de posicionamiento.

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  • Google Business Profile es una herramienta gratuita de Google esencial para posicionar alquileres vacacionales en su buscador.
  • Completar detalladamente el perfil de Google Business Profile, incluyendo descripción, ubicación y un tour virtual, mejora la visibilidad y atractivo del negocio.
  • Gestionar activamente las reseñas y fomentar la interacción con los huéspedes es crucial para mantener una buena reputación y posicionamiento.
  • Aprovechar todas las funcionalidades de Google Business Profile y recurrir al soporte técnico cuando sea necesario maximiza el éxito del alquiler vacacional en la plataforma.

 

Agosto 2024

El buscador más importante del mundo en Internet es Google. Domina el 84,08 % de la cuota de mercado global y en él se llevan a cabo más de 35 000 millones de búsquedas al día. Para posicionar negocios de cara a una comunidad formada por más de 102 millones de usuarios en todo el mundo es preciso saber qué es Google Business Profile y como usarlo. 

¿Y qué es Google Business Profile? Pues se trata de una herramienta gratuita del buscador creada con el objetivo de ayudar a las empresas a posicionar su negocio en Google. Lo hace a través de un panel especializado que destaca la información más relevante del negocio. En el caso de personas que quieran alquilar su piso de vacaciones, tendrán que proporcionar información clave del negocio para que puedan figurar en los resultados que encuentran los usuarios. 

Rellena el panel de Google Business Profile con esmero

El primer consejo para aparecer en Google Business Profile es que te tomes muy en serio el trabajo de Google Business Profile. Su relevancia se posiciona al nivel de cualquier otra plataforma especializada, como Booking, Airbnb, Expedia, etc., o de redes sociales como Meta, Instagram o TikTok. Además, Google Business Profile es fuente de referencia de otros metabuscadores de pisos y alquileres vacacionales que integran información externa. Conclusión: merece la pena dedicarle atención. 

A través de Google Business Profile podrás:

– Proporcionar información a tus posibles huéspedes. Tales como la dirección de tu negocio, horario de atención al público, servicios extra que proporcionas, características específicas de la vivienda o perfiles en redes sociales.

– Recibir información por parte de posibles huéspedes. La herramienta permite la comunicación directa con las personas interesadas en el alojamiento vacacional.

– Comprobar reseñas y valoraciones. Este aspecto es fundamental que lo tengas en cuenta.

Consultar estadísticas y mejorar en la toma de decisiones. Gracias a esta funcionalidad conocerás más datos del comportamiento de la comunidad, perfiles que se interesan en el alojamiento, clics recibidos, ubicaciones de las búsquedas… En definitiva, información relevante con la que impulsar la inteligencia de negocio.

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Consejos de posicionamiento en Google Business Profile

Para listar tu negocio en la herramienta y obtener resultados óptimos, es preciso que aprendas cómo usar Google Business Profile. Si sacas el máximo rendimiento a cada sección del panel, verás cómo mejora la experiencia del usuario y, como consecuencia, crecen tus oportunidades de negocio. Entre otros aspectos, puedes tener en cuenta las siguientes posibilidades.

Descripción

Describe tu casa de vacaciones aludiendo a aquellas características más destacables y a las facilidades a disposición de los huéspedes. Pon atención al detalle: especifica bien el nombre de la vivienda, el número o los números de teléfono, el correo vinculado al negocio, los horarios de atención y cualquiera de los servicios extra que ofreces a la comunidad de posibles huéspedes. 

Ubicación

Proporciona la ubicación exacta de tu negocio a la hora de buscarla en el mapa. Es decir, sitúa tu negocio de forma automática en Google Maps y vincula el resto de datos. Este aspecto es muy importante, ya que muchas personas navegan por el mapa a la hora de buscar establecimientos, pues quieren obtener una percepción real de la geolocalización de la vivienda vacacional. 

Tour virtual

Google Business Profile permite incorporar tours virtuales a la herramienta, los cuales se realizan tomando varias imágenes de la vivienda y creando una visita virtual 360º. De esta forma, el alojamiento se puede recorrer a través del ratón o en el móvil de forma táctil, aunque estés a mucha distancia. Así se obtiene una representación simulada de lo que vas a vivir en persona. 

Deriva a tu web

Si te quedas con ganas de más, es decir, si crees que con la información proporcionada a Google Business Profile no es suficiente, siempre puedes derivar tu anuncio a tu web y explayarte de forma más específica. Si ofreces servicios que requieran una mayor explicación o condiciones que sea necesario que sepan al detalle los huéspedes, la web propia es una gran opción. Agrégala a Google Business Profile e introdúcela en tu presencia digital para que gane relevancia.

Interactúa

Agradece a los huéspedes que dejen una valoración o el gesto de haberla hecho e incentiva la producción de reseñas positivas. Las reseñas son muy valoradas no solo por la plataforma, sino también por los usuarios que toman decisiones con este “boca a oreja” digital.  En esta guía que hemos confeccionado en Holidu te enseñamos todos los aspectos estratégicos que has de considerar para conseguir reseñas positivas y minimizar el impacto de las negativas.

Publicaciones

La herramienta pone a disposición del usuario un apartado de publicaciones, un espacio que da voz a la empresa, a la manera de un blog. Este espacio está pensado para novedades, artículos, eventos, promociones y difusión en general. Además, puedes añadir recursos gráficos con los que completar esa información.

Si tienes dudas, acude al soporte de Google

No te tortures si al principio te pierdes, es normal que surjan dudas. Las primeras veces que nos enfrentamos a una herramienta suele darnos sensación de desconcierto. Pero al poco que nos habituamos, todo resulta más sencillo. No obstante, si se te hace farragoso el tema digital y figurar en el buscador de hoteles de Google te está costando trabajo, siempre puedes acudir a la opción de soporte de Google. Los profesionales de la plataforma están acostumbrados a recibir multitud de preguntas en torno al posicionamiento de alquileres vacaciones y todo tipo de negocios, por lo que no dudes en usarlos como “comodín de la llamada” si tienes dudas en cuanto al posicionamiento en Google Business Profile. 

¿Cómo funciona la herramienta?

Google Business Profile tan solo pretende que el usuario encuentre lo que busca. Tan sencillo –y tan complejo– como eso. Por ello, recompensa el prestigio, la relevancia y la cercanía de los negocios. La herramienta quiere que la experiencia de las personas que usan Google dispongan de la máxima información, por eso moviliza a los negocios para que la plataforma sea dinámica, esté actualizada y proporcione información veraz. 

Por tanto, la experiencia personal que finalmente se dé en la casa de vacaciones será la principal arma de posicionamiento. Nada mejor que una grata experiencia, feliz y personalizada para conseguir un buen posicionamiento. Si esta satisfacción es constante y te preocupas por la comunidad de huéspedes, el reconocimiento llegará de forma natural. Conjugar la experiencia online con la offline, haciendo que las dos dimensiones resulten satisfactorias, suele ser sinónimo de éxito.

No obstante, siempre es conveniente que conozcamos todos los condicionantes a nivel técnico y que empleemos los recursos a nuestro alcance en este buscador que hace las funciones de portal de alquiler vacacional. 

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